El Apple Watch podria convertirse en el dispositivo mas rentable para Apple

0
Apple watch

Cuando se lanzo el iPad el mercado de tablets ya existía pero Apple fue el único en saber dinamizarlo, parece que lo mismo ha pasado con el de SmartWatch, muchas han sido las marcas que se han atrevido a conquistar este nicho de mercado y algunas lo están haciendo bien peor parece que los informes de distintas agencias dan a Apple como el claro vencedor de la categoría, de nuevo si.

Esto es lo que se desprende del informe de Think Big Analytics a través de su analista Carl Howe en el que indica que las ventas en las dos primeras semanas de existencia del Apple Watch se estiman ya en tres millones de unidades.

El reparto de las unidades seria de 1,8 millones para el modelo Sport, 1.2 millones para el Steel y  40,000 para el Editions todo esto generaría mas de 2 billones de dólares para Apple.

Esta estimación de ventas se basa en las ventas de mercado de EE.UU y las estimaciones de producción de Quanta, el ensamblador del Apple Watch..

 

grafica ventas Apple watch

 

Lo mas llamativo de este informe es que Apple podría incrementar sus beneficios en un 60%, esto le convertiría en el dispositivo mas rentable.

El beneficio provendría de un bajo coste de los materiales utilizados en los modelos Sport y en el alto precio de los modelos de gama alta, como el de oro, donde el precio de los materiales es mas alto pero el sobreprecio también.

 

apple watch apple store

 

Esto parece ser solo el principio,Howe afirma que Apple y Quanta han adquirido la experiencia suficiente en este momento para comenzar  la producción en más de 2 millones de unidades al mes durante mayo y junio, lo que incrementaría la cifra en otros 4 millones o más de unidades para ser enviados antes de la final de la segundo trimestre.

Otra gran fuente de beneficios del Appel Watch provendría de la venta de correas y distintos accesorios tanto los fabricados pro Apple como los licenciados, aquí se deja al lado el tema de aplicaciones, sin duda otra fuente de ingresos muy importante para Apple .

Bien, esto es un informe de un analista, lo oficial será lo que Apple presente en la rueda de prensa que celebre todos los trimestres, aunque no creo que se aleje mucho de esto, incluso me atrevería a decir que las superará.

 

Dejar respuesta