El 76% de las aplicaciones descargadas en 2011 se descargaran desde la App Store

0

La consultora Isuppli acaba de publicar el resultado de un estudio de mercado sobre las aplicaciones móviles en el 2011.

De este estudio se desprende que los ingresos en este mercado aumentarán un 78%, de la cual Apple participará en un 76% lo cual le supondrá un ingreso de 2,91 mil millomnes de dolares, un 64% mas que en el 2010.

Según iSuppli este aumento se debe al crecimiento paralelo en la venta  de iPad, iPhone e iPod. El crecimiento tendrá una parte muy importante centrada en el mercado de los juegos, aqui se demuestra la importancia que esta ganado en el mercado de consolas portátiles.

Por otro lado el competidor inmediato será Android con un crecimiento del 300%, convirtiendo  su Android Market en la segunda tienda online de aplicaciones mas importante tras la App Store. Android ingresará en torno a 425 millones, muy lejos de Apple.

Los siguientes participantes en el reparto del pastel del mercado de las aplicaciones son BlackBerry y Nokia con unas ganancias de 200-300 millones de dólares.

Por los datos que suministra iSuppli parece ser que el reinado de Apple en el mundo de las aplicaciones no solo se mantiene sino que marca distancias.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS.

Via MacRumors

 

Dejar respuesta