Dos nuevos antivirus para mac ¿debemos de preocuparnos?

2

Con las apariciones recientes de virus o malware en Mac, empiezan a aparecer soluciones, es decir, antivirus, que extraño hablar de virus aqui, hacia mucho, alguna vez lo había hecho con troyanos,como aquel que venia disfrazado de iTunes, pero malware y virus,… en fin, aparecen Sophos y ESET en escena con dos aplicaciones exclusivas para Mac, estas viene detrás de Norton y Panda, pero han sabido salir en el momento de la noticia.

Esto me hace pensar, la aparición de antivirus para mac ¿responde a una realidad o simple oportunismo?, esta claro que en cualquier ambito cuando hay problemas salen oportunistas, pero hay que ser realistas y Apple empieza a ser grande a comer mercado y esto no pasa desapercibido para nadie, tampoco para los creadores de diveresos malware.

Ahora con esta amenaza encima de la mesa, a lo mejor todavia no muy potente, si una noticia de virus en Mac es noticia imagínate en Windows todos los dias de fiesta, me surge la siguiente pregunta ¿debe apple preocuparse por esta amenaza y reforzar la seguridad en nuestros Mac?

Ojalá me confunda pero creo que dentro de unos años no estaremos viviendo tan bien, yo nunca he tenido antivirus en mi Mac, simplemente me he seguido unas normas básicas de seguridad y ya esta.

2 Comentarios

  1. No, no debemos preocuparnos pero sí ocuparnos, nunca está de más protegerse. Luego cuando te atacan te sabe mal no haberlo hecho, hablo pensando sobretodo en nuestra vida en Redes Sociales, hemos escrito varios posts relativos a esto pero hay historias curiosas, os paso un post rápido: http://www.nortonfanclub.com/?p=26

  2. No hay sorpresa en OSX siempre an existido fallas de seguridad tanto de la plataforma o de los plug (java,AppelScript y flash) solo que ahora que mac esta adquiriendo mas adeptos es evidente que los creadores de virus , malware y empresas de antivirus tambien quieren su parte.

Dejar respuesta