Dos novedades ocultas en la Beta de iOS 8.3 que afectan a Siri y descarga de aplicaciones

0

Hace una semana Apple lanzaba la tercera beta de iOS 8.3, se descubrían un par de nuevas características, el filtrado de mensajes y la incorporación de la aplicación para gestionar el Apple Watch, estas se unirán a las ya conocidas verificaciones en dos pasos de Google y el desarrollo de CarPlay.

Como suele ser habitual los desarrolladores han seguido trabajando con la beta, estas trabajos han desvelado tres nuevas prestaciones que iOS 8.3 va a llevar a nuestros iPad y iPhone.

A partir de la próxima actualización Apple va a permitir que descarguemos o actualicemos aplicaciones en nuestros dispositivos iOS sin necesidad de introducir la contraseña del Apple ID, algo  que estuvo disponible en algunas versiones de iOS y que ahora es imposible, seguro que va a agilizar mucho este tipo de tareas.

 

beta iOS 8.3

 

Este nuevo proceso no vendrá instalado por defecto si no que habrá que activarlo en los ajustes y solo será válido para las aplicaciones gratuitas en lo que a descargas respecta.

En el caso de las aplicaciones de pago podremos activar esta opción por quince minutos o dejarla como siempre, es decir , necesitando obligatoriamente la contraseña de nuestro Apple iD

La otra gran novedad es la posibilidad de realizar  llamadas a través de Siri, si con la primera versión de iOS 8 ya era posible, pero ahora se activará el altavoz si queremos 

 

beta iOS 8.3

 

A la hora de realizar la llamada deberemos indicarle a Siri que queremos hacerlo pro el altavoz, no existe la opción de ponerlo por defecto.

Esta nueva característica es realmente útil para controlar el iPhone cuando conducimos y esta conectado a un manos libre vía Bluetooth o en futuro con CarPlay.

Esperemos que estas dos prestaciones se lancen con la versión final de iOS 8.3 y no lo dejen para versiones posteriores.

Dejar respuesta