DisplayPort tendra versión 1.2 a final de año

0

Display Port es una conexión de audio video que va a luchar con el HDMI, se utiliza para conectar el Mac con un monitor externo principalmente, despues hay un mundo de cables convertidores para poder conectarlo a proyectores, TV y Home cinema.

Cuando Apple presento la última generacion de MacBook e iMac puso bastante interes en su salida DisplayPort apostando fuertemente por ella y publicitandola como la conexión del futuro.

Sinceramente ahora me molesta bastante usarla ya que cuando tengo que conectar el Mac a otros elementos tengo que usar cables puente, espero que con el tiempo y esta apuesta por la version 1.2 del Display Port suba y se establezca finalmente en todo tipo de equipos.

Pero ¿que aporta esta versión 1.2 del Display port sobre la anterior ? pues principalmente dobla el ancho de banda, destacar que ahora es capaz de conectar hasta cuatro monitores desde una misma fuente y una mejor sincronizacion entre el audio y el video.

Habrá que esperar hasta finales de año para poder disfrutar dela version 1.2 del Dsiplay Port, eso si también habra que comprarse otro Mac.

Via 9to5Mac

Dejar respuesta