Diez consejos para realizar una presentación con tu Mac

5

No voy a entrar en el debate de si es mejor Power Point o Keynote a la hora de realizar una presentación con tu Mac, lo normal y mas establecido el power Point, pero por favor si nunca has usado Keynote, pruebalo! y no digo mas, se me verá demasiado el plumero,  sobre el tema de la aplicación para realizar la presentación desde tu Mac.

Bueno, pues aqui estan los diez consejos que me he encontrado a la hora de realizar una presentación con un Mac.


  1. Visualiza la Presentación en tu Mac antes de salir a escena, un último repaso nunca esta de mas, evitarás mas de una desagradable sorpresa ante tu público.
  2. Prueba el Hardware externo al Mac, ya sabes que tu Mac va bien y la presentación es perfecta, pero y ¿ la pantalla? ¿la conexión al proyector? ah! la resolución de la pantalla….
  3. Simplificar las diapositivas, poco texto y gráficas poco cargadas ayudan a mantener al público de la presentación atento.
  4. Usa colores relajantes y que combinen entre si, huye de los tonos electricos y pesados, hacen daño a la vista, el protagonista es el texto y la idea
  5. Cierra toda las aplicaciones del Mac, no puedes ser interrumpido por agentes externos, esa notificación Growl de cualquier aplicación, el mensajito del iChat.
  6. Desactiva el ahorro de energia y el salvapantallas, evitas así que se oscurezca y algo todavía peor, que salte el salvapantallas en plena presentación.
  7. Carga las páginas Web antes de la presentación, de esta forma posibles retardos en la carga dela página no afectarán a la presentación, algo mejor es tener capturas de pantalla de esa web, mucho mas rápido y te evita tener que salir de la aplicación.
  8. El iPhone, mando remoto perfecto, con tu iPhone tienes el mando remoto para esta presentación, solo tienes que descargarte, no te voy a decir nada nuevo de la perfecta sincronización del iPhone y el Mac, acuerdate hay que probar todo el Harware y esto no es una excepción.
  9. Lleva Documentación de apoyo, al fin y al cabo todo son máquinas, te acuerdas del punto 2, no funciona la conexión, ¿Que haces?¿te vas a casa?  todo puede fallar, una buena documentación te sacará de este problema, también sirve para complementar las diapositivas.
  10. Usa Keynote en la presentación desde tu Mac olvídate de Power Point, lo siento, pero es que  una vez que puebas keynote te das cuenta de lo supeior que es, muy fácil de usar, con dos clicks montas una presentación de espectáculo, las transiciones dejan con la boca abierta.

Espero que sirva de algo, ami me ha gustado, por cierto, tengo pendiente un Post sobre como realizar una presentación básica desde tu Mac.

Via theAppleBlog

5 Comentarios

  1. Excelentes consejos.
    Muchas gracias.

    Saludos.

    PD: el iPod touch puede reemplazar al iPhone para el manejo a distancia?

  2. Muy buenas recomendaciones! por cierto, en el punto 8, como haces que el iPhone sea el mando remoto perfecto? que aplicación usas para ello? Gracias!

  3. @jumedbec, muchas gracias, casi todas las alicaciones fe iPhone funcionan en touch siempre que tengas conexión wifi
    saludos

  4. @Ernesto se me había olvidado, para este caso viene bien keynote remote control, también hay un dispositivo que se le añade a la base del iPhone, si no me equivoco se llama RE. Si te esperas los rumores hablan que el nuevo iPhone traerá “de serie” esta opción
    saludos

Dejar respuesta