Descargando Aplicaciones en mi Mac.

3

imagen-136Llevo unos días bajado Aplicaciones a mi Mac, ¿Quién dijo que no había programas para los Mac de Apple?, hay numerosas páginas de donde poder descargártelas, hay de todo tipo. Por ahora me he limitado a descargar aplicaciones  gratuítas en mi Mac, cuando necesite una aplicación “de pago” ya me lo plantearé, por ahora lo único que estoy haciendo es probar aplicaciones  Apple y de otras compañias en mi Mac.

Bueno al grano, durante los días que me he dedicado a descargar aplicaciones e instalarlas en Mi MacBook,  me he encontrado con un proceso bastante intuitivo a la hora de la descarga. me he encontrado con dos tipos en la descarga de aplicaciones para mi mac, los archivos comprimidos,.zip, y las unidades virtuales, .dmg.

En primer lugar yo te recomiendo la descarga de aplicaciones fiables y desde sitios estables, que lleven haciendolo tiempo y esten reconocidos, estan apareciendo troyanos en las últimas descargas no oficiales de iWork 09 y Photoshop, me imagino que esto no ha hecho mas que empezar y se convertirá en algo habitual, espero equivocarme.

En caso de que este comprimida, deberemos tener un descompresor como Stuff expander o Unarchiver. Al descargarlo, él solo se descomprimiráimagen-41

y aparecerá en el Escritorio el archivo comprimido, .zip y el descomprimido, en caso de que aparezca solo el .zip,

imagen-5

haz doble click y el programa que tengas por defecto lo abrir la aplicación descargada, en caso de que no lo haga, sitúate encima de él, golpea el archivo con los dos dedos en el trakcpad, simulando boton secundario, ¿recuerdas?, abrir con y selecciona el programa que desees para esta acción, en caso de que no te aparezca ninguna aplicación para descomprimir, bájate una, ya sabes, abre tu navegador, Google, “aplicación descomprimir mac “, las que mas me han gustado han sido Stuff expander y Unarchiver.

La carpeta comprimida ya no sirve para nada, eliminala, a la papelera y punto.

imagen-15

El otro tipo de archivos que me he encontardoa la hora de la descarga de apliacaciones, las unidades virtuales,  se presenta en otro formado, es el .dmg, similar al formato , en la estetica, de un documento,

imagen-2

al abrirlo aparecerces un icono similar al de una unidad de alamcenamiento externo, repressenta a una unidad virtual,

imagen-3

lo abrimos también y aparece una carpeta o un icono del aplicacion, ya esta descargado totalmente.

Importante la unida virtual que se creo ya no sirve de nada, transladarla a la papelera.

Estas son las dos formas que me he encontrado en la descarga de aplicaciones, seguro que hay mas, pero en mi descarga de aplicaciones son las que me he encontardo,por lo que creo que son las principales o mas habituales. Ahora toca instalarlas, seguiré con este tema en el siguiente post.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 040.

3 Comentarios

Dejar respuesta