Desbloquea el Mac con Touch ID del iPhone en OS X 10.12

0
Touch ID

Últimamente no contamos con demasiadas noticias oficiales pero sí contamos con muchos rumores. Uno de ellos indica que el OS X 10.12 podríamos desbloquear nuestro Mac con el Touch ID del iPhone.

Estaríamos pensando que es algo novedoso, no cabe la mayor duda, pero realmente sería incorporar la tecnología de apps como la app MacID que hace un tiempo podríamos bajar gratis, y podíamos hacer esta función. Esta vez, sería de manera nativa sin apps de terceros.

Para su funcionamiento, habría que tener nuestro dispositivo Touch ID en la misma red wifi que nuestro Mac para que funcionara correctamente.

Aunque no nos queda claro si al final seguirá llamándose OS X 10.12 o ya empezaría a usarse la terminología Mac OS 10.12

Apps de terceros a nativas

SBSettings cydiaNo es la primera vez que Apple termina adaptando una app de terceros como nativa.

Recuerdo que cuando tenía mi primer iPhone, (el iPhone 4) lo tenía con jailbreak porque había funciones como la del “centro de control” que no venían en iOS 6 y resultaba muy cómoda. Dentro de Cydia, a través de no de los repositorios, un desarrollador había creado ese sistema. Poco después, Apple lo incorporó. Aquel “tweak” se llamaba “Sbsettings” y era un fijo en mi dispositivo.

Y cómo no, también “bulletin” que permitía las notificaciones como ya lo hace ahora de manera nativa iOS.

¿sucederá lo mismo con el Touch ID?

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta