Desactiva Asistencia para Wifi si no quieres que iOS 9 se coma tu tarifa de datos

0

Cada versión de iOS que se lanza viene llena de novedades, mejoras que buscan incrementar el rendimiento de nuestro iPad o iPhone, en algunas ocasiones hay daños colaterales.

iOS 9 no podía escarpase y detrás del listado de las principales novedades hay mejoras ocultas encargadas de dar respaldo que pueden crear algunos problemas.

En este caso me refiero a la prestación Asistencia para Wifi, una prestación que se encarga de activar la tarifa de datos cuando la señal de Wifi es pobre. su finalidad es mejorar la conectividad pero el resultado puede ser otro.

 

iOS 9 keynote

 

Bien, si tenemos una tarifa de datos ilimitada no hay problema, peor no conozco a nadie, la gente que me rodea suele tener de 1 a 2Gb y duele cuando se acaba, imagina que estas realizando descargas de aplicaciones o viendo un video pensando que estas con Wifi, si, ya se que hay un icono en la parte superior pero no fijarte es mas que factible si estas centrado en el video o lo has dejado en la mesa mientras descarga.

Si quieres que Asistencia para wifi no se coma toda tu tarifa de datos tienes que seguir la siguiente ruta en tu iPad o iPhone.

Abre los Ajustes y desplázate hasta Datos móviles.

asistencia_para_wifi_ios_9_1

 

Aqui tienes que ir hasta el final de la página donde te encontrarás Asistencia para wifi, tan solo desactiva el interruptor.

 

asistencia_para_wifi_ios_9_2

 

Un pequeño gesto que puede hacer ahorrarte una buen puñado de Mb de tu tarifa de datos.

Dejar respuesta