Decubriendo Mac OS X

2

imagen-23

Llego la hora de ponerse con Mac OS X, mi intención es la de no estar comparando paso tras paso con Windows, me imagino que esto es inevitable, uno tiende siempre a refugiarse en lo que uno domina, pero intentare que sea lo menos posible.

La versión que lleva mi MacBook es la Mac OS X 10.5.6, Leopard, que espero que despues del tiempo que paso actualizándose sea la última, comprobado, se actualizo bien es la última.

Como anécdota decir que cada nueva versión de Mac OS X lleva el nobre de un animal empezo con Cheetah, continuando por Puma, Jaguar, Panther, Tiguer, hasta llegar al actual Leopard. Por mas que busco no encuentro el origen de utilizar nombres de animales en sus versiones, si alguien lo sabe que me lo diga, estaré agradecido, simple curiosidad.

Destacar las principales características de este sistema, facilidad de uso, estabilidad y seguridad, a mí es lo que me convenció en el cambio a Mac, a la hora de ir avanzando me imagino que se afianzaran estor terminos.

Empezare por el escritorio y las funciones del teclado, una vez visto la estructura de Mac, entraré a investigar en los programas, perdón Aplicaciones, las imprescindibles y esas otras que no aportan mucho, pero agilizan o divierten en el día a día, que no todo es trabajar!

Agradecería las correcciones y/o actulizaciones, no soy mas que un Switcher, intentaré que con mis experiencias sirva para los que vengan detrás de mi sea todo mas fácil.

Manos a la obra!

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 008.

2 Comentarios

  1. Hola, recién descubrí tu blog; muy bueno, justo lo que necesito ya que también soy switcher! Enhorabuena!

    Tu duda en cuanto a los felinos… Mac, al igual que otras compañías importantes, asigna nombres clave a sus desarrollos, en algunos casos su uso es meramente interno y en otros (depende el boom mediático que se pretenda)se da a conocer a todo el mundo, te suena familiar Nintendo Revolution? Xbox Xenon? Windows Longhorn?

    Bueno, a lo que iba, según entiendo la versión Mac Os X 10.0 fue Cheetah y la 10.1 Puma, hasta entonces interno, pero fue tanto lo que resonó la nueva versión Jaguar (10.2) fuera de la compañía, que ahora a cada nueva versión de su OS X le nombran como felino. Espero la información te sea de utilidad.

    Nuevamente felicidades, me serviré de todas tus entradas a fin de aprender a utilizar este nuevo sistema operativo. Saludos desde México.

  2. @Lord Satania
    Agradezco tu aclaracion de los felinos de MacOSX. muy curioso. Me alegro que te sirva, si tienes cualquier aportación o sugerencia te lo agradezco, entre todos seguro que aprendemos algo mas.
    un saludo.

Dejar respuesta