Cinco trucos para aumentar el rendimiento de tu iPhone 4 o 4s si tienes instalado iOS 7

0

Cada nueva versión de iOS que nos anuncia Apple es esperada con muchas ganas por parte de todos, nuevas prestaciones que llegan a nuestros dispositivos, pero inmediatamente surge una nueva pregunta ¿Será mi iPad o iPhone compatible con esta nueva versión?

Una vez que vemos que el dispositivo iOS es compatible aparece una nueva pregunta ¿Que tal le sentará esta actualización? hay que reconocer que el rendimiento de cada dispositivo es diferente según la generación, y es que el procesador tiene mucho que ver.

Con iOS 7 muchos nos alegramos de que Apple contemplase a los iPhone 4 y 4S para que fuesen compatibles con con esta nueva versión, pero la realizada es que que la experiencia no es satisfactoria al 100%.

Hay una serie de trucos para aumentar el rendimiento de los iPhone 4 y 4S con iOS 7 instalado. Aquí os dejo un listado de cuatro trucos. Como siempre recomiendo hacer copia de seguridad, aunque ninguna de estas acciones debería crear ningún problema en la perdida de datos, la última por supuesto que sí.

Actualizar el iPhone a iOS 7.1

Apple se dio cuanta que la versión inicial de iOS 7 no había sentado muy bien, existía una incremento de consumo de batería y calentamiento de la batería y una bajada de rendimiento, con la actualización de iOS 7.1 Apple ha querido solucionar esos bajones en el rendimiento.

 

ota ios

 

Seguro que no actualizaste a versiones posteriores tras ver como había afectado iOS 7.0 a tu iPhone, pues bueno, confía en Apple y actualízalo , es mas cómo es hacerlo desde el propio dispositivo, para ello esta la función Over The Air (OTA).

Elimina o limita la actualización en segundo plano

Una  de las novedades que introdujo Apple en iOS 7 fue en la multitarea completa, podían estar ejecutándose  aplicaciones en segundo plano, esto es muy útil, pero también consume una gran fuente de recursos del procesador y de la batería, si puedes vivir sin ella tu iPhone lo agradecerá.

Para eliminar la ejecución de aplicaciones en segundo plano en tu iPhone tienes que seguir esta ruta Ajustes>General y allí Actualización en segundo plano.

 

actualziacion segundo plano iphone

 

Como puedes ver en la imagen puedes desactivarlo de forma general o por aplicaciones, seguro que hay muchas de ellas de las que puedes prescindir, solo te roban rendimiento y no aportan nada.

Reduce el efecto Paralelaje y la transparencia

Uno de los toques mas significativos que Ive dio a iOS 7 fue la trasparencia y profundidad de la interface, un o de los grandes cambios respecto a iOS 6.

Estos efectos pueden ser de mas o menos gusto, pero algo es cierto, la pantalla trabaja mas y roban rendimiento al procesador.

Para disminuir la trasparencia, sigue esta ruta Ajustes>General> Accesibilidad >Aumentar contraste

 

reducir transparencia ios 7

 

En esta pantalla desactiva Reducir la transparencia, así de simple.

Resetea los ajustes de diccionario y teclado

Una de las principales señales de un funcionamiento mas lento de lo normal en los iPhone 4 y 4S es el lag del teclado, va muy lento, los retrasos en la escritura son constates.

Aquí lo mejor es ir resetar el diccionario para ello sigue esta ruta en tu iPhone Ajustes>General>Restablecer.

 

restablecer diccionario ios 7

 

Aquí tan solo da a Restablecer diccionario del teclado.

También puede ser el teclado Emoji el que este creando problemas, prueba a desactivarlo y activarlo de nuevo.

Restaurar y limpiar las aplicaciones y contenido que no necesites

Posiblemente tu iPhone este inundado de aplicaciones que no usas, están actualizándose y ocupando espacio, no aportan nada, lo mejor es que las elimines., el almacenaje de tu iPhone lo agradecerá, el procesador ni te cuento.

Por último restaurar  los ajustes de fabrica puede ser una buena idea, eso si, antes haz una copia de seguridad.

 

Como has podido ver muchas de estas acciones van a quitar la seña de identidad de iOS 7, pero creo que la mejora de rendimiento de tu iPhone 4 o 4S va a merecer la pena.

 

 

 

Dejar respuesta