Cuatro cosas “de siempre” que posiblemente cambiaran con la aparicion del iPhone 5 e iOS 6

1

Apple nos confirmo que iOS 6 llegará a lo largo de Octubre, fecha para la que también esperamos el nuevo iPhone , iPhone5 o como se llame finalmente, la aparición de estas novedades va a traer una serie de cambios en lo que venimos acostumbrados a encontrar en el OS y hardware de Apple.

Por un lado en la nueva versión iOS 6 tenemos un cambio en distintas aplicaciones que venian integradas de serie en iOS , estas tiene como común denominador que estan creadas por Google, parece que Apple quiere empezar a distanciarse.

En primer lugar  los Mapas dejan de basarse en la cartografia de Google, de esta forma se dice adios a Google Maps y se da la bienvenida a Maps, una aplicación dideñada por Apple, en la que se incluyen detalles en 3D, dirección de las calles, me imagino que veremos un gran negocio salir de aqui.

El segundo cambio que se realiza en el OS es el abandono de la aplicación YouTube esta desaparece de iOS, me imagino que se creará una versión movil, a no ser que Apple nos tenga preparado algo con iTunes u otra aplciación propia, algo poco probable porque la beta de iOS 6 esta mas que testeada y no se ha encontrado ningún rastro, asi que lo mas seguro es que la versión Web movil sustutuya a la aplicación en iOS a la hora de visionar videos en el iPad o iPhone

Pasamos al tema del Hardware, aqui también tenemos dos posibles cambios, no son radicales, mas que nada se redimensiona alguno componentes, mas en concreto se espera un conector Dock nuevo y la incoporación de  nuevo formato de SIM, la Nano SIM.

Estas dos modificaciones ahorran espacio en el interior del iPhone lo que espero haga que incluyan una bateria de mayo potencia y asi tener que ir con el cargador en la mochila todo el dia.

Del cambio de conector Dock se lleva hablando mucho tiempo, unas supuestas fundas parecen confirma un menor tamaño, incluso se comento que el nuevo iPad lo traería,aunque como hemos comprobado no ha sido asi, este conector pasa de 30 pin a 19, respecto a nuevas funciones no se ha hablado nada.

Hasta ahora el iPhone 4 y el 4S traían una tarjeta MicroSIM, parece que un nuevo standar se va incorporar al iPhone, la Nano SIM, es un 40% mas pequeña  y las funciones no se ven afectadas, solo hay un ahorro de espacio en el interior del iPhone

Poco a poco Apple va evolucionando y realizando modificaciones que dejan por el camino características a las que estábamos acostumbrados hace tiempo, todo ello en favor de mejorar la experiencia con sus dispositivos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacWorld

1 Comentario

  1. Desde hace años estoy esperando que exista un iPhone al cual la carga de la batería le dure TODO el día. No me molestaría que pesara 100 gramos más, pero que ese sobrepeso se vea recompensado con mayor autonomía. Por ese “pequeño problema” nunca he comprado un iPhone.

    Para quien escribió el artículo: por favor mejorar la ortografía, porque hay unas terribles ausencias de tildes. Para eso los programas ofimáticos suelen tener incorporado un corrector ortográfico. Leer un escrito con errores de ortografía es como conversar con alguien que tiene mal aliento.

Dejar respuesta