Cryptor, otra aplicación para proteger archivos en tu Mac

3

captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-151115Hace unos meses hablaba de LockMeBaby, una aplicación gratuíta que permitia asegurar el acceso a archivos, pues bien, si no te gusta su funcionamiento he descubierto una nueva aplicacón para proteger los archivos de tu Mac es Cryptor.

Cryptor también es una aplicación gratuíta para Mac creada por Limiter Inc, la puedes descargar aqui.

Su lema es rápido y sencillo, y te puedo asegurar que asi es el proteger una carpeta en el Mac con Cryptor.

Basa su seguridad en una serie de algoritmos, para el que le guste el tema, Cryptor trabaja con los siguientes algoritmos en el Mac, Blowfish, RC2, RC4, RC5, DES, AES (128,192 and 256-bit). Sinceramnete yo no tengo ni idea de este tema.

¿Como funciona?,una vez descargado Cryptor en tu Mac y abierto, te aparecerá una ventana como la que hay en la imagen inferior.

captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-144956

Mediante el botón + que hay en la ventana, se desplegará una nueva ventana debes de seleccionar la carpeta de tu Mac que quieres proteger, he creado una carpeta, datos, para realizar la prueba, una vez marcada esta se integrará dentro de la ventana de Cryptor.

captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-145426En esta nueva ventana aparece el nombre de la carpeta a proteger en el Mac, carpeta datos, ahora para crear la clave de protección debes de dar al botón representado con el icono de un candado. Una vez selecciones la opción de la clave, se desplegará un submenú en la pantalla donde deberás introducir la clave.

captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-145654captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-1458501Una vez marcada la clave en la ventana, la carpeta queda protegida en su acceso a cualquier persona que entre en tu Mac y no sepa la clave.

Tienes la opción de crear una clave general para todas las carpetas o archivos que crees en el Mac, para ello debes de marcar la casilla de Always use this Password. Bien, una vez protegido aparecerá un archivo con el mismo nombre y representado con un candado.

Este nuevo archivo asegurado tiene una extensión .wtf , este es el archivo protegido, para poder acceder a él debes de abrirlo e introducir la clave asignada, en realizada es una copia del archivo, pero esta esta protegido contra accesos.

La configuración de Cryptor en el Mac es realmente sencilla, debes de dar al icono de las prefrencias del sistema, se desplegará una nueva ventana como la inferior.

captura-de-pantalla-2009-10-27-a-las-150352Puedes cambiar la clave general usada en Cryptor, en caso de que la hubiese marcado y también puedes designar el sistema de algoritmos para proteger la carpeta o archivo en tu Mac.

El inconvneinete que le encuentro es que genera una copia protegida, a la otra se tiene acceso, creo que es mas efectivo LockMeBaby.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 241.

3 Comentarios

  1. En realidad es una buena aplicacion para encriptar archivos y carpetas,lo que hace es una copia encriptada del archivo escogido,pero el original hay que tirarlo a la papelera sin miedo,ya que al hacer doble clip en el archivo encriptado y poner la contraseña aparece una copia del archivo abierta y una vez visto se vuelve a tirar a la papelera porque ya tenemos el archivo encriptado,eso si,si modificamos el archivo (añadiendo o quitando algo)debemos abrir de nuevo Cryptor para encriptar el archivo modificado.Haced pruebas con archivos de muestra y vereis los resultados.
    Saludos

  2. De hecho puedes activar la última casilla de la última de las fotos para que el programa elimine el archivo que encriptas o desencriptas. El problema es que no se porque (y ya me ha pasado varias veces) no me deja abrir archivos que acabo de encriptar. Lo normal es que me salga el cuadro de diálogo pidiéndome la contraseña pero en estos casos no, se abre el cryptor pone en la parte inferior “done” y no pasa nada.

    Saludos.

Dejar respuesta