Crear Documentos con Clave en OpenOffice

0

imagen-29Hace poco me interese por la seguridad de documentos en Mac, cree un una entrada dedicada a Carpetas seguras,  como tener un poco de seguridad en tu Mac, mas en concreto en carpetas o archivos que no quieres que sean usados por otras personas que usan tu Mac. Soy usuario de Office desde hace bastante tiempo, pero también soy  usuario de OpenOffice en mi Mac, lo descubrí por necesidad, cuando compre mi Mac, no tenía instalado Office, había usado alguna vez OpenOffice y me decidí a instalarlo en mi Mac, desde entonces lo uso como aplicación predeterminada en mi Mac para abrir archivos, no es todo lo efectivo que debería ser pero resuelve bastante.Para dejar de dar rodeos, me centro, si quieres crear un archivo con Clave puedes recurrir a OpenOffice, cuando guardes este archivo, te aparecerá la siguiente ventana.

imagen-37

En esta ventana, para guardar con clave, debes de indicar la opción de Save with password, pulsa el botón de save y te aparecerá una nueva ventana en la pantalla de tu Mac donde debes de indicar la clave que quieres para este archivo.

imagen-46Rellena los campos de la clave, confírmala y da a OK, ya tienes creado un documento en tu mac en el que solo puedes entrar tú o quien tenga la clave, un detalle importante es que solo se puede crear con los documentos que guardes en la extension .odt.

Cuando vayas a acceder a este documento te pedirá la clave por anticipado. Bastante útil para guardar la confidencialidad, el inconveniente esta en su extensión .odt, no apta para todas las herramientas ofimáticas.

Si no eres usuario de OpenOffice y quieres descargarlo de forma gratuíta lo puedes hacer aquí.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 194.

Dejar respuesta