Cortana, el asistente de Microsoft, llega al iPhone

0

Cuando nació el iPhone Steve Jobs tenía una fijación que cumplió, se trataba de poder interactuar sin necesidad de botones, manejar el dispositivo mediante una pantalla táctil, el siguiente paso fue el de integrar gestos multitáctiles que agilizasen la distintas acciones, la tercera fase llego con Siri, un nuevo avance de Apple, los ingenieros de iOS habían creado una nueva forma de poder desarrolló en iOS.

 

 

Siri abrió un mundo de posibilidades a la hora de interactuar con nuestros iPhone y iPad, los principios fueron difíciles, también hay que recordar que estaba en fase beta, no se le sacaba el rendimiento que nos hicieron ver en la Keynote de presentación, pero el tiempo ha puesto a Siri en el sitio que debía, la competencia lo ha visto y ha seguido el mismo camino.

En el caso de Microsoft se desarrolló Cortana , construido desde cero para utilizar y han aun mes anunció que había decidido que siga el mismo camino que el resto de herramientas desarrollando una versión específica para el iPhone.

En el evento que Microsoft celebró hace un mes se anunciaba Cortana for iOS, abrió la puertas a los desarrolladores y se están enviando la primera versión desde TestFlight, la plataforma de Apple para probar aplicaciones.

cortana iPhone

 

Ya están empezando a parecer las primeras impresiones  de la aplicación, muestran un diseño muy limpio, manteniendo la interface de Windows, muy lejos de la que estamos acostumbrados, os dejo una primera review que he encontrado para que vayas sacando vuestras propias conclusiones.

 

 

La lista de desarrolladores que van a poder utilizar  Cortana en el iPhone es limitada, Microsoft ha decidido que solo sean 2.000, EE.UU y China han sido los elegidos, el tendremos que esperar a que se lance la versión final, se espera que sea en dos meses, la duración que Microsoft ha puesto a su beta.

Dejar respuesta