Controla HUE, las bombillas inteligentes de Philips, desde tu iPad o iPhone mediante la voz con Siri

2

Hace menos de un mes Philips presentaba una nueva linea de productos, se trata de HUE, una serie de bobillas inteligentes que pueden ser controladas desde tu dispositivo iOS.

Estas bombillas tiene la característica de poder cambiar de color e intensidad ajustándolas a nuestros gustos o necesidades y todo ello desde tu iPad o iPhone.

Un ejemplo de como evoluciona la domótica y se integra a los nuevos dispositivos, donde Apple tiene mucho que decir y Philips se ha dado cuenta.

Ahora el desarrollador Brandon Evans va mas allá y gracias a un Proxy va a permitir controlar estas mediante la voz, utilizando Siri.

El proxy permite interactuar con el servidor de Apple donde se aloja Siri, este mandará las ordenes al iPad o iPhone, los encargados de traducir y dar las ordenes pertinentes a las bombillas.

En el siguiente video podéis ver como puede manejarse las bombillas HUE desde el iPad o el iPhone utilizando Siri.

Por ahora el desarrollador ha logrado apagar y encender las bombillas, así como modificar el brillo, en el cambio de color es donde tiene algunos problemas aunque esta buscando la solución.

Como podéis ver las posibilidades de Siri son enormes, gracias a este tipo de Proxy puede evolucionar muy rápido, eso si, habrá que esperar a que Apple se pronuncie sobre ello.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via iMore

2 Comentarios

  1. Sería muy bueno que en las notas sobre iPhone e iPad no incluyan vídeos en “adobe flash player” ya que estos dispositivos no lo soportan. Gracias

  2. Gracias por el apunte, la verdad es que siempre busco HTML5, pero algunas veces me es imposible 🙁 saludos

Dejar respuesta