Controla el estado del disco duro de tu Mac y recibe avisos de fallos anticipadamente con SMARTReporter

0

Lo normal es hacer una copia del disco duro de nuestro Mac de vez en cuando, en OS X lo tenemos muy fácil con la aplicación que trae por defecto Time Machine y algunos gadgets complementarios como el Time Capsule. Esto nos evitará mas de un susto si el disco duro de nuestro Mac decide dejar de funcionar.

Para controlar la salud del disco duro de nuestro Mac he encontrado la aplicación gratuit SMARTReporter desarrollada por CoreCode.

Esta aplicación nos advierte delos fallos del disco duro antes de que ocurran, de esta forma tomar una solución o remedio antes de que sea demasiado tarde.

Como su nombre indica se basa en la tecnologia SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) integrada en todos los discos duros actuales.

Cuando SMARTReporter detecte un fallo te avisará mediante un mensaje en pantalla o un mail. puedes elegir el formato en la zona de preferencias de la aplicación.

Esta aplicación solo es compatible con ATA, SATA o unidades de disco duro eSATA. Para poder usar debes de tener instalado una version Mac OS X 10.5 o posterior.

Descargar SMARTReporter

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

 

Dejar respuesta