Configurar bien las notificaciones puede hacerte ahorrar bateria en tu iPad o iPhone

1

La duración de la batería en cualquier smartphone o tablet, el iPhone y el iPad incluidos, es uno de los principales problemas, quedarte en el momento mas inesperado es lo habitual, aunque las baterias mejoran los procesadores también lo hacen y la duración suele ser la misma, así que hay que recurrir a pequeños trucos.

Hace unos meses indicaba una serie de consejos para que durase la batería del iPad o del iPhone, puede que aún siguiendo estas indicaciones notes que hay mejorías, hace unos días hice una prueba, nada técnico, y he notado una mejoría en la duración de la batería de mi iPad y mi iPhone, sobre todo en este último.

Se trata de configurar las notificaciones, como sabéis esto avisos aparecieron con iOS 5, tenían como finalidad mantenernos actualizados en el contenido de una aplicación, el problema es que incluir notificaciones en las aplicaciones se ha convertido en una moda por parte de los desarrolladores y todas ellas las incluyen, generalmente son innecesarias.

Para ahorrar batería he procedido a configurar las notificaciones, he entrado en estas y he limitado el uso de estas a las necesarias de verdad, es decir WhatsApp y Recordatorios eliminando Twitter, facebook, linkedin,… y por supuesto de todos los juegos.

Para configurar las notificaciones en tu iPad o iPhone debes de seguir la siguiente ruta Ajustes>Notificaciones, alli te encontrarás una ventana como la inferior.

 

 

Entra en el apartado Centro de notificaciones y  allí pulsa en cada una de las que quieras desactivar, aqui se riguroso, estoy seguro que puedes vivir sin el 90% de ellas, después de probar esto he notado como la batería me dura mas, os aconsejo que lo probéis.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

1 Comentario

Dejar respuesta