Configurando mi Adium.1 de 2.

1

Tras instalar Adium en mi Mac, voy realizar un recorrido por las preferencias de Adium .Para ello acudo a la Barra de menú de Adium, selecciona Preferencias, aparecerá una ventana en tu Escritorio.

imagen-29

En esta ventana tienes disponibles los siguientes menus, Cuentas, General, Personal, Apariencia, Mensajes, Estado, Eventos, Transferencias y Avanzado.

imagen-118

En Cuentas, tienes una ventana en la que aparecen todas las cuentas de mensajería instantanéa que tienes dadas de alta en Adium, puedes editarlas de una forma rápida, accediendo al boton secundario, ya sabes golpea con dos dedos en el trackpad. podrás realizar cambios básicos en tus cuentas y fijar su estado.

imagen-37

La opción de General, afecta al aspecto de ventanas de Adium, la creación de pestañas, la elección de la tecla para enviar mensajes por Adium, por defecto Enter y la configuración de teclas para tener un acceso rápido a Adium, para ello teclea en el recuadro de la parte inferior de la ventana y guárdalo, cuando quieras ejecutar Adium rápidamente teclea ese atajo del teclado, lo puedes cambiar cuantas veces quieras.

imagen-44

La parte de Personal, te permite cambiar el icono con el que quieres que te vean, tu nombre y si quieres configurar un perfíl que te defina, una visón de tí a traves de Adium en tus comunicaciones.

imagen-52

En Apariencia, configuras la estética de tu Adium, tienes acceso a cambiar los iconos de servicio, de estado, de la barra de menú y del dock de Adium, en este último cambias de color al icono del pato, en mi caso rojo. También puedes personalizar los emoticonos de tus mensajes, tienes bastante donde elegir.

Por otro lado, tambien puedes cambiar el aspecto de la venta de Adium y redimensionarla, tanto verticalmente como horizontalmente y modificar su ancho.

imagen-61

La ventana de Mensajes, modifica la apariencia de la ventana de tus mensajes, en Estilo de mensaje de tu Adium, puedes elegir entre siete tipos y dentro de cada uno de ellos un tema o color con Variante.También puedes modificar el tipo de letra y el fondo de tus mensajes.

Es una aplicacación bastante simple e intuítiva, en el siguiente post terminaré con el menú.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 082.


1 Comentario

Dejar respuesta