Cómo comprobar la seguridad de OSX con OSX-Config-Check

0
seguridad-y-privacidad-osx

Uno de los motivos por los que me pasé hace tiempo a Apple es por la seguridad y estabilidad que ofrece sus sistemas operativos. Y algo que hago habitualmente es comprobar la seguridad de OSX debido a la cantidad de programas que instalo y desinstalo para poder hacer tutoriales para vosotros.

Este es uno de los diversos tutoriales que os recomendaré para que tengáis vuestros equipos siempre a punto. (ah, y para los que me pregunten: sigo sin instalar ningún antivirus).

OSX-Config-Check

En el 2012, Apple tuvo que rectificar su web porque ponía “It doesn’t PC viruses” y lo modificó “It’s built to be safe”, para reconocer que Mac OS X podría ser atacado e infectado por malware. De hecho, no es que fuera posible, sino que estaba ocurriendo.

Apple-its-built-to-be-safeA día de hoy, el tanto por ciento de ser infectado por virus o por un malware en Mac es inferior al de Windows.

Vamos a ver cómo evitar vulnerabilidades con este pequeño script y estar más seguros.

OSX-config-check es un script escrito en Python que comprueba actualmente hasta 103 configuraciones del sistema. Por cada una de ellas verifica si dicha configuración contiene el valor recomendado desde el punto de vista de la seguridad, y si no lo tiene, te pregunta si deseas hacer el cambio en ese mismo momento.

Dicho script es a groso modo una forma de automatización de las recomendaciones recogidas en este otro proyecto llamado OS-X-Security-and-Privacy-Guide, que cómo su nombre indica no es (ni) más (ni menos) que una gran colección de buenas prácticas relacionadas con la seguridad.

La ejecución de osx-config-check es muy sencilla y sólo tienes que clonar repositorio:

git clone https://github.com/kristovatlas/osx-config-check.git

Y luego, dentro del directorio del proyecto:

python app.py

 

Esperemos que os sea útil.

Descarga el OSX-config-check

Dejar respuesta