Como ver una Web en su version de escritorio con dos toques en tu iPad o iPhone

2

Poco a poco voy encontrándome mas nuevas prestaciones que iOS 8 ha llevado a mi iPad y iPhone, en esta ocasión en Safari.

Como sabéis lo normal es que todas las web tengan una versión para equipos ordenadores y otra para dispositivos móviles, esto se logra con el plugin Responsive Design.

A muchos no acaba de convencerles las las versiones móviles y prefieren las de toda la vida, la versión de escritorio, con iOS 8 es fácil cambiar de una a otra.

Acceder al versión de escritorio desde tu iPad o iPhone  a través del navegador Safari es realmente fácil, tan solo tienes que dar un doble toque en el campo destinado a las URL.

 

version escritorio safari ios 1

 

Te aparecerá una nueva ventana, desplaza con el dedo hacia abajo, como se suele hacer con algunas páginas para refrescar en contenido.

 

version escritorio safari ios 2

 

Ahora te habrá aparecido en la pantalla dos opciones Añadir a Favoritos y Versión de Escritorio.

 

version escritorio safari ios 3

 

Como resulta evidente damos a Versión de escritorio, así de simple, un truco que me ha gustado mucho, hay algunas web que me gusta mas la versión de escritorio, sobre todo cuando estoy desde el iPad.

2 Comentarios

  1. El Responsive Web Design es todo lo contrario a lo que comentáis, no consiste en tener dos versiones, una para escritorio y otra para resoluciones más pequeñas, sino en todo lo contrario y que los elementos de las páginas se ajusten a la resolución de dispositivos, para no duplicar esfuerzo.

    Su definición en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable

    Por lo tanto la tendencia del típico botón “ver como un ordenador” debería ser de desaparecer.

  2. En parte, tienes razón Javier. De todos modos, como bien sabrás, actualmente muchas páginas tienen un código que consigue adaptar su contenido dependiendo el tipo de pantalla en el que visualices la web. Aunque hay páginas en la actualidad, como algún medio nacional o institución, que su página no es responsive o tiene esa opción de “ver modo móvil” o “ver modo escritorio”. Y con ese “botón” o enlace, lo que ocurre es que al no tener el contenido dinámico del código, lo que hacen realmente es crear una sencilla web con contenido sin formato casi visual.

    Estamos de acuerdo que ese típico botón debería desaparecer. Nosotros, al menos, cumplimos 🙂

Dejar respuesta