Como ver los procesos activos en tu Mac con Terminal

14

El otro día el mi MacBook empezó a ir demasiado lento y los ventiladores del Mac soplaban mas de lo normal y al mirar el iStat menu los gráficos eran desorbitados, no sabia que aplicación estaba provocando ese efecto en mi Mac.

La verdad es que no sabia como ver los procesos activos en mi Mac, así que buscando he encontrado la solución, podemos ver la actividad que estan ocupando la CPU de nuestro Mac mediante el Top en el Terminal.

Para ver la actividad de las aplicaciones en el Mac, debes de teclear la palabra TOP en el Terminal, automáticamente se despliega la información dentro de la pantalla, como en la imagen inferior.

Como puedes ver en la ventana del Terminal, al hacer el Top, tienes la informacion del número de aplicaciones que tienes activas en el Mac, su nombre y el porcentaje de consumo que estan teniendo de la CPU.

Una información muy completa y que te ayuda a ver cual es la aplicación que esta bloqueando el buen funcionamiento del Mac. Para solucionar este problema y que este proceso deje de bloquear, escribe en el Terminal Kill, seguido del nombre de la aplicación

Espero no tener que usar este truco muchas veces.

Via Mac OSX Hints

14 Comentarios

  1. Buenas, aparte del comando “top” por consola, tambien puedes mirarlo de manera gráfica mediante el “Monitor de Actividad”. Lo puedes encontrar ubicado en …/Aplicaciones/Utilidades/

    O más rapidamente mediante Spotlight o QuickSilver.

    Saludos.

  2. Hola, perdona por hacer la pregunta aquí, pero es que llevo con mi Mac apenas dos días y medio y tengo mil dudas pero no tengo a quién consultar , ni sé cómo buscar mi duda en google, por eso la expongo aquí a ver si con un poco de suerte me la resuelves.

    Resulta que cada vez que abro el mozilla me sale una especie de icono azul, en forma de ¿disco duro? en el escritorio, el caso es que no sé cómo desactivar esa opción, de que salga ese icono cada vez que abro Mozilla.

    Y luego con el gmail notifier, tengo que activar la aplicación, es decir, un icono que creo es el que me descargué , tengo que pinchar sobre él para que me salga el sobre en la barra de arriba.. y me gustaría que al abrir el Macbook pues que no tuviese que hacer siempre esto, sino que, el notifier de gmail estuviese activo nada más encender el mac… no sé si me explico.

    Son preguntas de notava total. Lo siento.

    Si se me pudieran resolver estaría eternamente agradecida.

    Acabo de poner tu blog en mis favoritos, quiero leerlo entero, explicas muy bien todo. Me gusta. Te felicito.

    Mil gracias.

  3. @eigual. Hola muchas garcias, me alegro que te guste el Blog, lo primero de perdón nada, espero poder ayudarte en todo lo que pueda.

    Las dudas que tiens me surgieron a mi tambien, y me iamgino que a mas de uno, todos hemos sido novatos.

    Pero bueno, al grano, el tema de firefox, lo que te esta pasando es que no estas instalando la aplicacion, por lo que dices cada vez que entras en tu Mac, entras en un disco, me imagino que con extendion .dmg, es una unidad virtual, que abres y dentro esta el icono, debes de arrastrar ese icono a la carpeta de apliciones que tienes en el disco Macintosh, luego expulsa esa unidad o tirala a la basura, te dejo un enlace donde hablo del tema, ademas casualidades de la vida, el ejemplo lo hago instalando firefox en el Mac
    http://www.mecambioamac.com/instalando-aplicaciones-en-mi-mac/

    Por otro lado, lo que pasa es que si quieres tener siempre activo Gmail notifier al abrir tu Mac, lo que debes de hacer es abrirlo, cuando tengas el icono en el Dock, abre el menu sencundario y selecciona en el menu d ela ventana que te aparece Opciones, y dentro de esta “abrir al comenzar sesion”

    Tambien te dejo un enlace de Gmail notifier http://www.mecambioamac.com/gmail-notifierrecibir-notificaciones-de-gmail-en-la-barra-de-menu-1-de-2/

    Hace poco creee un post sobre como explicaria mac a una persona nueva, hago un repaso, por encima, de lo básico.
    http://www.mecambioamac.com/tutorial-como-empezar-aprender-en-el-mundo-mac/

    Te recomiendo empezar el Blog desde la primera hoja, yo lo use como “diario de abordo” escribia los avances y dudas que me aparecian. tienes la opción de “buscar”.

    Si quieres que te ayude a en algo, ponte en contacto conmigo en en “Contactar”, esta en la barra de arriba.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  4. Hola! No sé cómo agradecerte toda esta información. Sinceramente, ya he solucionado esos problemas.

    Pero me ocurre una cosa. Me envían un mail , y el gmail notifier no me notifica al instante que he recibido un mail, como con un Pc utilizando Windows. Que saltaba una ventana y el sonido, y se ponía el sobre de gmail en color rojo. Aquí, no y no sé por qué. No sé si es que no lo esto configurando bien desde las preferencias. Me gustaría que cuando me envían un mail, pues pasase eso, que me notificase con un sonido y cambiase de color el sobre, y también que salga esa ventana emergente con el nombre de quien te lo manda y parte del texto del mail. Y todo eso sin necesidad de tener que ir y darle a: Check Now.

    Si hay alguna forma de cambiar en prefrerencias para que esto sea así, dímelo porfavor.

    Estoy leyendo tu post, el de cómo empezar en el mundo Mac. Explicas super bien.

    Gracias!

  5. @eigual, debes de ir a las preferencias del Gmail Notifier, cuando se despliega el menu, al pinchar en el icono de la barra de menu, selecciona Preferences,…. entonces te apaerce una ventana con tres campos, marca el de Gmail, aqui hay dos opciones que tienes que marcar, Enable Gmail Notification y Display new menssage pop up, si no te saltase la notificacion con el texto, debes de instalar Growl, e suna aplicacion gratuita para notificaciones en el Mac.
    http://www.mecambioamac.com/usar-growl-para-notificar-mail-de-gmail-en-tu-escritorio/

    saludos.

  6. Resulta que he hecho todo lo que me has dicho, pero no sé qué estoy haciendo mal. No hay forma de que salte la ventan con el sonido y todo eso, indicandome de que tengo un nuevo mail.

    He seguido todos tus pasos. Y he instalado Growl… pero no sé si es que no estoy configurando bien las preferencias del Growl.

    A ver, he ido a preferencias y he activado lo que me dijiste: Enable Gmail Notification y Display new menssage pop up. Y como no me saltaba la ventana pues instale el Growl.

    Pero nada 🙁

    ¿Dónde puede estar mi fallo?

  7. Acabo de descubrir que ni tan siquiera, cuando abro el Mac, me aparece el sobrecito del gmail en la barra de arriba…. snif snif.. y eso que hice lo de poner la aplicacion de Gmail notifier en el Dock y le puse “abrir al iniciar sesión”…… pero parece ser que no lo estoy haciendo bien.

    Oye, todo esto no tendrá que ver a que no tengo una clave cuando inicio sensión , no?

    Gracias. no sé como agradecerte tu ayuda…. 🙂

  8. Hola admin, leyendo los comentarios…. pienso…. no sería buena idea un foro para aclarar dudas???? y de esas dudas aclaradas, QUIZÁS sacar buenos tutoriales, o nuevos posts, no???

    es sólo una idea :O

    Buen trabajo en tu web. Me encanta!!

  9. @Oscar tienes toda la razon, cuando me envian alguna pregunta, suelo indicar (si no tiene que ver con el post) que lo hagan mediante el apartado contactar, en la parte superior del blog esta el boton, como es el caso de este post, creo que este es el último en el que lo hice. Ya que mezcla temas y desvia bastante.si te fijas se lo comento en el primer comentario.
    Al hilo de lo que me comentas, he creado un nuevo apartado que se llama Me cambio a mac te intenta ayudar, para intentar buscar soluciones entre todos.
    saludos.

  10. Hola .- tengo instalado el programa aplicación o lo que sea “mail” recibo y envío desde el mismo con 2 correos diferentes, hasta hoy todo bien, pero hoy se me ha quedado bloqueado, fuerzo salida vuelvo a entrar y lo mismo apago el equipo y conecto de nuevo y sigue igual, trato de resolver desde el terminal poniendo kill mail y nada de nada, no consigo que se quite el “cuelgue”. me puede decir alguien que hago. gracias .
    Ramón.

  11. @Ramón, usa un optimizador como Onyx, para reparar los permisos y librerias que puedas tener afectadas, yo es lo que suelo hacer, desde Apple no lo recomiendan mucho, pero a mi me ha venido siempre muy bien, si no quieres usarlo vete a utilidades de discos y revisa el arranque. saludos.

  12. Hola, le doy “kill PID”, donde PID es el q corresponde al proceso que quiero finalizar pero me sale “Operation not permitted”. He hecho una prueba abriendo el Textedit y luego matándolo desde el terminal con el PID y si funciona. El proceso que intento finalizar se llama “PocketCloudService” es de un programa que desinstalé, pero que aun sigue ejecutándose aun si reinicio la maquina. Por favor ayudame por que a veces este proceso consume mucha CPU y hace que se enciendan el ventilador por la temperatura.

    Muchas Gracias

  13. Que buen dato, había una aplicación que ocupaba 1,5gb de memoria…. se cerró, y el mac nuevamente empezó a volar!

    Saludos

Dejar respuesta