Como utilizar Siri para generar contraseñas seguras desde nuestro iPad o iPhone

0

Una de las grades apuestas de Apple es SIri, una prestación que todavía continúa en beta y no para de desarrollarse, es mucho mas que un asistente personal, sus características van mas allá de permitirnos realizar tareas en el iPad o iPhone mediante la voz.

Una de esta características ocultas o que no se le ha dado mucha importancia es la posibilidad que Siri tiene de crear contraseñas seguras.

Siri soporta Wolfram Alpha, una web que permite crear contraseñas con un alto nivel de seguridad, esta se consigue a través de  complicados algoritmos y otros procedimientos no revelados.

Esta compatibilidad nos permite que la podamos usar de Siri para generar claves seguras. El único problema que exixte es que esta disponible solo en inglés por lo que deberas cambiar el idioma en los ajustes de Siri

El proceso a la hora de crear una clave segura desde tu iPad o iPhone con Siri es realmente sencillo, tan solo tienes que abrir Siri y decir Wolfram Alpha password o Wolfram password.

A continuación tendrás una vista como la inferior en tu pantalla.

 

Como puedes observar en el campo Results te muestra una clave aleatoria alfanumérica que combina 8 caracteres, también tienes otras adicionales para poder usar.

En la parte derecha de la imagen tienes el nivel de seguridad alcanzando y las combinaciones y tiempo necesario para ser desencriptadas.

Un truco mas que aconsejable dados los problemas de seguridad que existen hoy en dia.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Cult of Mac

Dejar respuesta