Como usar el Mac para mejorar la señal WIFI de tu conexión

7

La parte técnica de este truco la desconozco, yo lo he probado y la verdad si ayuda a mejorar la señal WiFi del router a tu Mac. Para llevar a cabo este proceso debes de teclear en el Terminal el siguiente código (Copia y pega que es mas cómodo).

while x=1; do /System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/Current/Resources/airport -I | grep CtlRSSI; sleep 0.5; done

A continuación comprobarás en la pantalla del Terminal que empiezan a salir una serie de lineas, como en la imagen inferior, es el indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI), el poder de la señal de radio de microondas de su router.

Ahora, si tienes ayuda se hace mas rápido, acude al router y mueve la antena y el router, vuelve a mirar la pantalla de Terminal, comprobarás como los indicadores RSSI se han modificado.

Modifica la posición del router hasta donde puedas y la indicación del Terminal sea la mejor, de esta manera habrás optimizado la conexión WifI con tu Mac

Via Mac OS X Hints

7 Comentarios

  1. Gracias por el truco… pero como siempre ‘huyo’ de usar el terminal y demás (comodón que es uno), sugiero una alternativa: usar el programa ‘Kismac’; sirve para rastrear redes inalámbricas, pero también te puede mostrar, de forma gráfica, la intensidad de una señal WiFi, prácticamente en tiempo real.

    Saludos!

  2. @Xabik,kismac?, no lo conocía , a la lista de pendientes, ya te contare. A mi con el Terminal me pasa lo mismo, pero creo que hay que ir perdiendole el miedo.
    Saludos

  3. Según la imagen que ponéis en el post… cuál señal es la mejor?, la que más se acerca a 100? Gracias!!

  4. @Ernesto, es verdad no lo habia puesto,perdona, cuanto mas alto sea el numero mejor.
    Saludos

  5. Tambien si mantienes pulsada la tecla “alt option” y clickas sobre el icono de airport ….te muestra las RSSI….ademas de otras informaciones…Saludos!!

Dejar respuesta