Como solucionar le problema de la Mac App Store lenta

2

Cada dia uso mas la Mac App Store para descargar aplicaciones en mi Mac,la irrupción del LaunchPad de OS X Lion es una de ellas.  Si notas que cuando estas navegando en la Mac App Store todo va demasiado lento hay un truco para poder acelerar esta, tan solo debes de hacer lo siguiente.

  1. Abre la MacApp Store
  2. Sal de la MacApp Store con el atajo de teclado Comando + Option (Alt) + Q
  3. Sigue la ruta Aplicaciones >Acceso a llaveros
  4. Entra en el apartado de certificados dentro de las preferencias de Acceso a llaveros
  5. Allí debes desactivar la opción de Lista de revocación de certificados(CRL)

Sinceramente no se si crea algún agujero de seguridad esta opción, en caso de hacerlo os agradezco que me lo comuniqueis, esta bien para momentos en los que necesites usar la Mac App Store de una forma rápida y esta vaya muy lenta.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

Via MacStories

2 Comentarios

  1. Muy buena recomendación, de verdad que sí va más rápido.. seguiré pendiente de tu site a ver si esto trae algún fallo de seguridad, si es así te agradezco lo postees… Saludos

  2. Por supuesto que crea un agujero de seguridad.
    Estás deshabilitando la opción de bajarse los certificados revocados.
    Cuando un sitio quiere ofrecer contenido seguro a sus usuarios, solicita a una autoridad certificadora un certificado. Si se lo roban (o son hackeados), deben solicitar a esa autoridad certificadora la revocación del mismo, para que nadie pueda operar con su identidad.
    Al deshabilitar esta comprobación, entonces puede ocurrir, que te pongan en comunicación con un servidor falso (hay varias técnicas para esto), y te estés descargando contenido de un sitio no certificado.

    En este caso, como te quieres bajar aplicaciones, creo que éstas deben llevar una firma de Apple para poderse ejecutar en el iPad. Entendería que si la propia Apple no ha sufrido ninguna violación en sus certificados, entonces podría ser seguro deshabilitarlo. De todas formas, de esto último no estoy convencido, no soy un experto en seguridad.

Dejar respuesta