Como solucionar el problema de seguridad de Spotlight y Mail de OS X Yosemite en tu Mac

0

Hace un par de días se descubría un fallo de seguridad en OS X Yosemite, como su ser habitual este tipo de noticias llama la atención debido a la fiabilidad de la que siempre ha gozado Apple.

Mas en concreto esta falla de seguridad se concreta en la exposición de detalles privados de los usuarios y direcciones IP de la aplicación Mail, esta información podría ser fácilmente recogida spammers y phishers.

Estos datos serían recopilados gracias al envío de mensajes y afectaría a tu Mac si tienes activada  “cargar contenido remoto” en Mail.

El problema aparece cuando los usuarios utilizan la  búsqueda de Spotlight, que también indexa correos electrónicos recibidos con la aplicación Apple Mail. Al realizar estas búsquedas en tu Mac, Spotlight muestra vistas previas de mensajes de correo electrónico y carga automáticamente las imágenes externas en el correo electrónico HTML, esta carga de archivos externos puede ser potencialmente perjudicial ya que revela información privada al correo electrónico de remitentes y es aquí es donde los spammers  y phishers tienen su acceso.

Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, así que hay que recurrir a un pequeño truco, se trata de deshabilitar la opción que permite la descarga de contenido.

Para solucionar tienes que abrir Mail en tu Mac y desplegar las Preferencias de sistema.

 

preferencias sistema mail

 

Ahora tan solo tienes que entrar en Visualización y quitar la opción Cargar contenido remoto en los mensajes.

 

preferencias sistema mail

 

 

Entiendo que Apple, aunque no se pronuncie al respecto, estará trabajando en una posible solución y en la próxima actualización quedará zanjado.

 

Dejar respuesta