Como saber si tu iPhone 6S tiene chip A9 de TSMC o Samsung y porque es importante

0

Desde hace unos días tenemos el iPhone 6S en el mercado y las noticias sobre él empiezan a aumentar, hay una que suena mas que el resto, Apple habría utilizado dos fabricantes para el chip A9 del iPhone  6S y 6S Plus.

Samsung y TSMC son los que están detrás de la construcción del A9 en una proporción 40/60 respectivamente.

La noticia ha cobrado importancia ya que existe la posibilidad de una, significativamente , mejor duración de la batería para los modelos con el chip A9 fabricado TSMC.

Los foros de Apple están llenándose de comentarios y comparativas de datos entre propietarios del nuevo iPhone.

Todavía la base de comparativas no es muy amplia y casi todas están confirmando la incidencia de la duración de la noticia, la mas llamativa es la realizada por Reddit, han comparado distintos dispositivos iPhone 6S Plus con chip A9 de Samsung y TSMC   mediante GeekBench 3, la versión con chip TSMC tiene una duración de casi dos horas más que el modelo Samsung.

 

chip iPhone 6S tsmc o samsung

 

Desde GeekBench la explicación que se atroné a dar es que el proceso de 16 nanómetros de TSMC es superior al de 14 nanómetros de Samsung en lo que respecta al consumo de energía.

Si quieres saber que chip A9 incorpora tu iPhone 6S puedes hacerlo utilizando la aplicación Lirum Device Info Lite,

Cuando tengas el resultado comparado con los datos que te indico.

  • Samsung tiene el código N66AP en los iPhone 6s Plus y N71AP en el iPhone 6s.
  • TSMC tiene el código N66MAP en los iPhone 6s Plus y  N71MAP en el iPhone 6S

Apple no se esa pronunciado al respecto, Samsung mas delo mismo, veremos si hay mas noticias que conformen el tema  dela batería y por supuesto que puedan dar una solución a este tema.

Dejar respuesta