Como saber si tu iPad o iPhone esta infectado por XcodeGhost

0

La última alarma de seguridad que ha saltado en el mundo Apple ha venido de la mano XcodeGhost , un Malware desarrollado en China y que ha sido instado en copias piratas de Xcode, la herramienta desarrollada por Apple para crear aplicaciones en el entorno iOS y OS X. Las aplicaciones generadas con este malware adquirían datos de tu dispositivo sin tu permiso e incluso podían tomar el control de él.

Este Malware afecta a dispositivos iOS con Jailbreak que han descargado aplicaciones fuera de las App Store,  el miércoles publicaba la lista de las mas importantes.

Ahora existe la posibilidad de saber si alguna de las aplicaciones que hay en tu iPad o iPhone ha logrado instalar el malware.

 

XcodeGhost

 

Para saber si tu dispositivo iOS esta infectado, se habla ya de mas de 500 millones, debes seguir los siguientes pasos (no he podido probarlo ya que mi iPhone y iPad no tienen Jailbreak, os detallo los pasos que indica la fuente de la noticia)

 

Pangu

 

 

 

  • Ahora  pulsa sobre el botón azul que indica “立即下载”
  • Damos a  Install.
  • Sigue la ruta Ajustes > General > Perfiles y allí selecciona Shenzhen Avaintel Technology y da a Confiar.
  • Vuelve a la aplicación y da al botón azul que indica “点击检测Xcode病毒”

Al finalizar el proceso de análisis por parte de la herramienta tendremos el veredicto:

  • Circulo verde grande el iPhone o iPad esta libre de XcodeGhost
  • Si aparece una aplicación, XcodeGhost esta dentro de ella.

Espero que te salga en verde, en caso contrario ya sabes, toca restaurar el dispositivo pro completo, creo que no merece la pena correr riesgos.

Dejar respuesta