Como personalizar Adium

2

Para terminar con las entradas dedicadas al gestor de cuentas de mensajería instantanea Adium, voy a dedicar una entrada en la que se ve  como personalizarlo.

imagen-212Puedes personalizar tu Adium en preferencias del menú de Adium como expliqué en el anterior Post sobre como configurar Adium, pero si buscas algo mas exclusivo tienes otra opción. En la búsqueda de personalización de Adium encontré un sitio  dedicado a ello en el sitio oficial, es AdiumXtras, pero al instalar Adium en mi Mac me di cuenta que estaba implementado en la aplicación, está en la barra de menu de Adium, dentro de la sección Gestión de Xtras, al entrar en este submenú se abre una ventana, pulsa en obtener mas Xtras, entra a esta página por cualquiera de las dos maneras.

imagen-310En la visión de las opciones del sitio oficia, Xtrasl,  tienes las aplicaciones mas descargadas y las novedades que van saliendo y es de donde puedes conseguir las opciones de personalización para tu Adium.

imagen-46

Esta es la ventana que te aparece cuando entras en la opción de Gestor de Xtras, aquí aparecen todas las descargas del sitio oficial Adium, Xtras. Puedes borrar las que no te interesen mascando la descarga y pulsando el botón borrar que tienes en la esquina superior izquierda de la ventana.

imagen-53

Como se descargan, entra en Adium Xtras, elige la descarga que quieres, en mi caso selecciono Status Adium, es decir iconos de estado de Adium. Automáticamente se abre una nueva página donde puedes seleccionar entre varios temas.

imagen-62

Para no complicar selecciono el primero que tiene bastantes votos, Dango status Icon Set, Puedes Instalar diretamente o descargar e instalar después.

imagen-8

Opto por la segunda, siempre me gusta tener la aplicación en mi Escritorio, manías sin sentido. Después de descomprimir aparece el Icono de Dango.

imagen-9

Debes activar la aplicación, al hacer click en ella se instala automáticamente, un mensaje te lo indica.

imagen-101

Acude a preferencias de Adium, y verifica en el menú de apariencias, selecciona Iconos de estado, ahora ya lo tienes, te vendrá como una de las opciones a instalar, ya está bastante simple. Esta acción es la deberías realizar oara cualquier descarga con la que quieras personalizar tu Adium. Lo tendrás en la ventana de gestor de Xtras. No solo son temas estéticos tamben hay complemetos como una aplicación de Last fm. Investiga que hay bastantes sorpresas.

Te recomiendo que no te líes a bajar set de personalización, con ellos solo lograras que una aplicación que era ligera y corría bien en tu mac se vuleva un chupón de recursos, Cambia todo lo que quieras, y lo que ya no te sirva eliminálo, siempre lo tienes disponible el el sitio de Adium, que almacenen ellos, para eso tiene un sitio dedicado a ello. Para eliminarlo en la ventana de gestor de xtras.

Me he excedido un poco en la duración del post, parece un libro pero creo que queda bastante gráfico el proceso.

Si sabes de cualquier otro método o sitio que te permita personalizar enlázamelo en comentarios, gracias!.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 085.

2 Comentarios

  1. lo que me gustaria saber, como le hago para que se vea los avatares de mis contactos de messenger en adium, ya que solo sale el icono de la mariposa, que debo hacer, salu2

  2. @edu
    Creo que no es posible, he estado buscando formas de hacerlo y no encuentro ninguna, en AdiumXtras tampoco hay ningún Plugin válido para subsanar ese problema. La verdad es que Messenger es la aplicación menos compatible con Adium de todos los sistemas de mensajería instantanea. Me imagino que en próximas actualizaciones lo arreglarán, siento no poder ayudaet, si alguien lee este comentario y sabe como hacerlo, si puede que anote la solucción. solcion.Gracias.

Dejar respuesta