Como modificar la frecuencia de actualizacion de Software en nuestro Mac con OSX Mountain Lion

0

Cuando aparece una nueva versión de OSX hay modificaciones, se entiende que para bien, pero muchas veces vemos que se ven mermadas algunas posibilidades que la versión anterior nos ofrecía.

Este es el caso de la frecuencia de las actualizaciones del Software en nuestro Mac, OSX Mountain Lion no nos permite modificarlo y se establece el periodo de una semana para el chequeo de nuevas  versioens de aplicaciones instaladas en le Mac. Este era el periodo que Lion tenía por defecto, pero que si permitia modificarlo.

Aunque no tengamos una interface en las preferencias que nos permita modificar el periodo de frecuencia se ha encontrado la forma de hacerlo.

Hay un par de versiones, no he probado ninguna de ellas aún, intentaré hacerlo hoy.

1. Antes de nada os recuerdo como encontrar la biblioteca en OSX Mountain Lion, pasa lo mismo que en Lion, esta oculta

Debes de hacer lo siguiente , sigue esta ruta en tu Mac desde el Finder, Biblioteca>Preferences y alli seleccionar el archivo com.apple.SoftwareUpdate.plist. aqui debes de modificar la linea ScheduleFrequencyde 7 al númeor que tu quieras.

Para abrirlo necesitas tener privilegios de administración y usar un editor de texto o con Xcode

2. Viendo la fuente me he encontrado una forma un poco mas fácil en los comentarios y es vía Terminal, debs de abrilo y escribir lo siguiente, donde hay un 1, es para que lo haga a diario, si quieres qu elo haga cada dos pon 2,….

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.SoftwareUpdate ScheduleFrequency 1

Creo que siete dias es demasiado, lo cambiaré a un dia, las modificaciones en Apple son muy rápidas sobre todo cuando sale una actualización de OSX.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacOSXHints

Dejar respuesta