Como mejorar la precisión del GPS en tu iPad o iPhone

3

El iPad o iPhone incorpora un GPS en su interior, esta señal sirve para asistir a distintas aplicaciones en la función de localización.

En un principio esta función no tenía mucha importancia  y see vinculaba exclusivamente a las aplicaciones de mapas, pero esto ha cambiado y practicamente casi todas las aplicaciones incluyen una función de localización, desde juegos hasta redes sociales pasando por aplicaciones de compras.

Viendo la importancia de la localización en el panorama actual de los dispositivos iOS lo mejor es tener una buena señal, en algunos casos la señal del GPS en el iPad o iPhone  no es lo suficientemente buena hay un serie de indicaciones a seguir para mejorarla , serían las siguientes.

  •  Asegura que tu iPad e iPhone tiene bien puesta la fecha, hora y zona horaria, esto puedes verificarlo siguiendo la ruta Ajustes > General > Fecha y hora en tu iPad o iPhone. Ten en cuenta que también están bien en el Mac cn el que sincronices el contenido, si no están bien establecidas estas volverán cambiar y seguirán siendo erróneas.
  • Verifica que tienes acceso a datos, ya sea bien conexión 3G o Wifi, esto te garantizará el acceso al A GPS, esto garantiza el acceso al la función auto asistida del GPS y la localización de los satelites de una forma más rápida.
  • Comprueba que tienes una señal limpia y no esta entorpecida por obstáculos  en algunos casos el material de paredes, tejados,.. o el techo del coche imposibilita la conexión o baja notablemente la calidad d ela conexión, identifica si alguno de estos es el causante moviéndote de lugar.
  • Algo que suele venir bien en casi todos los fallos, reinicia tu iPad o iPhone, ya sabes apaga el dispositivo y después pulsa el botón de inicio durante unos segundos hasta que aparezca la manzana.

Como puedes ver en algunos casos son soluciones obvias, pero cuando surge un problema suelen ser a las últimas que solemos recurrir.

 Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Soporte Apple

 

3 Comentarios

Dejar respuesta