Como hacer una copia de seguridad de tu iPad o iPhone en iCloud

0

Las capacidades de iCloud no dejan de aumentar la llegada de iOS6 le ha dado una nueva prestación, la posibilidad de hacer una copia de seguridad en la nube de Apple.

De esta forma vamos a poder tener acceso a  un paquete con los datos de nuestro iPad e iPhone en cualquier lugar , sin necesidad de tener nuestro Mac delante.

Para hace una copia de seguridad de nuestro iPad o iPhone debes de conectarlo a iTunes, entonces acude a la pestaña de Resumen, tendrás una venytana como la inferior.

 

Aqui debes de acudir al apartado Copia de seguridad, allí debes de marcar la opción Realizar copia de seguridad en iCloud. Al final de todo el proceso debes de dar al botón Aplicar.

Todavia no has hecho la copia de seguridad, debes de ir a tu dispositivo y seguir la siguiente ruta Ajustas> iCloud>Almacenamiento y copia de seguridad, tendrás una ventana como la inferior.

Aqui debes de activar el interruptor  de Copia en iCloud, esta al final del todo. Al realizar esta opción Apple nos avisa que iTunes dejará de hacer copias en iTunes.

 

Ahora una vez al día cuando el iPhone este enchufado,conectado a Wifi y bloqueado hará una copia de seguridad en iTunes.

Debes de recordar que iCloud solo tiene 5Gb de almacenamiento gratuito, si la copia de seguridad excede este espacio no podrás realizarla y deberás de comprar espacio extra.

Si quieres volver a realizar las copias de seguridad en tu Mac via iTunes debes de acudir de nuevo a la pestaña resumen y marcar realizar copia de seguridad en este ordenador y dar al botón Aplicar.

Dado este problema creo que es mas conveniente hacer las copias de seguridad en el Mac via iTunes, no dependes de tener un espacio lo suficientemente grande en iCloud y tener que hacer un desembolso extra.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta