Como hacer que el iPad o iPhone lea un texto por nosotros

6

No hay dia que nos descubra una prestación nuevo nueva en mi iPhone, se trata de que tu dispositivo lea un texto, puede venir muy bien si no puedes ver la pantalla. esta es una prestación añadida en iOS 6, no quiero equivocarme pero en iOS 5 no estaba.

Para que tu dispositivo iOS en primer lugar debes de activar la opción, para ello sigue la ruta Ajustes>General>Accesibilidad, alli te desplazas hasta  el apartado Visión debes de activar la opción Leer selección, se despliega una nueva ventana.

 

 

Aquí tienes que seleccionar el dialecto en el que quieres que lea el texto, en mi caso marco Español (España), también esta disponible Español (Mexico).

Ahora acudimos a una aplicación en la que se pueda escribir, por ejemplo notas, ponemos un texto,marcamos la zona que queremos que nos lea  y tocamos encima,selecciona el fragmento que quieras.

 

 

Se despliega un pequeño menú, alli selecciona la opción Voz, tu iPad o iPhone empezara a leer el texto, se escucha sin ningún problema.

 

 

Si ves que va demasiado deprisa puedes volver a la opción Leer selección y mover la barra hasta alcanzar la velocidad de lectura deseada.

Una opción a tener en cuenta si tienes un texto largo y no puedes ver la pantalla de tu iPad o iPhone.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

6 Comentarios

Dejar respuesta