Como habilitar y deshabilitar la funcion ” Guardar como ” en OS X Lion

0

Cada vez que llega una nueva actualización de OSX tenemos cambios en el uso de nuestro Mac, OS X Lion no iba a ser menos y una función de toda la vida como es Guardar como desapareció.

La función Autoguardado y versiones fue la encargada de sustituir al Guardar como en OS X Lion , esta nueva función permite navegar en lso distintos cambios que el documento ha ido realizando y establece unas copias de seguridada periodicas, algo asi como llevar Time Machine a documentos.

Antes que nada decir que no he probado esta opción, no llega a ser estable al 100% , si quereis algo mas de información os recomiendo que antes de realizar la acción leais los comentarios de la fuente, el enlace esta al final del post.

Eliminar Guardar como ha tenido grandes  quejas y en OS X Mountain Lion Apple lo traerá de vuelta, mientras tanto puedes recurrir a un Applescript parea poder activarlo, este esta creado para la aplicacion TetxEdit, así que ya sabes abre el Terminal y teclea o copia y pega esto

defaults write com.apple.TextEdit ApplePersistence -bool no

Si quieres usarlo en otras aplicaciones debes de cambiar el nombre de TextEdit por el de la aplicación en el que quieras activar la función Guardar como..

Ahora con el atajo de teclado Comando +  mayúsculas + S activas la acción Guardar como y con el atajo de teclado Comando + D lo desactivas 

No me ha dado tiempo a probar este Applescript, en cuanto pueda lo hago y os cuento que tal va.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Mac OS X Hints

 

Dejar respuesta