Como habilitar la verificacion en dos pasos de tu ID Apple e incremantar asi la seguridad

0

El mes pasado Apple decidia incluir un nuevo protocolo de seguridad en el ID de Apple, el usuario con el que Apple nos identifica y que permite acceder a sus contenidos y servicios.

La verificación en dos pasos es la respuesta de Apple a los continuos intentos estafadores para acceder a los ID de usuarios a traves de Web que imitaban la suya mediante Phising.

En un principio Apple solo habilito la verificación en dos pasos para Estados unidos y prometió hacerlo extensivo al resto de paises en un breve espacio de tiempo, hace un par de días se liberaba para un gran número de países.

Para habilitar la verificacion en dos pasos en tu iD de Apple debes hacer lo siguiente.

  1. En primer lugar accede al sitio oficial de ID Apple, lo tienes en el siguiente dirección https://appleid.apple.com
  2. Selecciona Gestiona mi ID de Apple, allí debes introducir tu iD de Apple y contraseña.
  3. A continuación tienes un menú, entra en el apartado Contraseña y seguridad, te pedirá que respondas a las preguntas de seguridad que estableciste a la hora de crear el ID de Apple.
  4. En  este momento empieza la verificación en dos pasos, Selecciona Verificación y continúa los datos que Apple te indica. LE objetivo es registrar uno o mas dispositivos de confianza.

 

¿Como funciona la verificación en dis pasos?

El funcionamiento es bien sencillo. Cada vez que entres a descargar desde un nuevo dispositivo, tienes que introducir tu contraseña del ID Apple y un código de verificación de 4 dígitos.

Estos dispositivos de confianza, iPhone o iPad lo más cómodo, reciben códigos de verificación de 4 dígitos a través de  notificaciones de Buscar mi iPhone o SMS.

Dados los casos de Phising es mas que recomendable activar este nuevo sistema de verificación.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

 

Dejar respuesta