Como expulsar memorias USB o discos duros del Mac

Como expulsar memorias USB o discos duros del Mac

15

El otro día me preguntaba un amigo como extrarer un Pen Drive en Mac de forma segura y creo que nunca había escrito nada acerca de como expulsar unidades de almacenamiento externo del Mac como una memoria USB o un disco externo del Mac, así que he creado este post para anotarlo.

Yo conozco un par de métodos para sacar estos dispositivos de mi MacBook , si hay algún otro, ya sabeis cualquier aporte es bienvenido.

El primer método es abrir el menú secundario de la unidad a expulsar del Mac, como siempre con el botón secundario del mouse o con los dos dedos en el Trackpad.

Una vez abierto el menú secundario, debes de marcar la opción Expulsar “nombre de la unidad de almacenamiento” para expulsar con seguridad y no dañar el Pen drive.

Un segundo método para sacar una unidad de almacenamiento externa de tu Mac es pinchar en el icono y arrastrarlo a la papelera.

Comprobarás que el icono de la papelera del mac se transporma en el icono eject, sueltalo y el Pen Drive o disco duro podrá ser extraido sin problemas del Mac.

Sinceramente a mi me surgió la duda cuando me cambié a Mac. Lo dicho si hay algún método mas para expulsar los discos duros del Mac se agradece la información.

15 COMENTARIOS

  1. Mi favorito es: CMD+E

    Soy mucho de tirar de atajos de teclado, pues me parecen más cómodos que andar arrastrando o andar usando menús contextuales.

  2. @Axelco, gracias tomo nota, a mi tambien me gustan mas los atajos, ya no podria vivir sin ellos :)
    saludos.

  3. Yo prefiero emplear el USBHOST,…….. sin lugar a dudas el mejor a la hora de hacer desaparecer cualquier tipo de archivo que expulsando directamente siempre se quedan.

  4. Existe un programa gratuito llamada OptimUSB, que a la vez que expulsa la unidad que quieras desde su menú de selección, limpia el interior de la unidad de carpetas temporales innecesarias. Lo recomiendo para pendrives que uses para compartir archivos entre Mac’s y PC’s (está para ambos sistemas operativos).

  5. @Ernesto , la verdad es que no he usado mucho optimUsb, lo probé hace un mes y me gusto, pero no se porque no lo he seguido probando, volveré a darle una oportunidad,gracias por el aporte

  6. Y en el Finder? Nadie se acuerda del simbolito de expulsión al lado del icono de los discos?

  7. Cuando se retira una memoria extraible usando la papelera, en el computador queda copia de los archivos? o podrian recuperarse?? es seguro para el dueño de la memoria?

Deja un comentario