Como evitar cambios en las Preferencias y acceso de aplicaciones en tu Mac

5

Este truco viene bien, si tu Mac es usado por mas gente o lo vas a dejar prestado a alguien (piensatelo bien, eh!), pero quieres mantener la configuración de tu Mac intacta.

Para evitar limitar cambios en las preferencias del sistema o cualquier uso de aplicación del mac, debes de acudir a las Preferencias del Sistema > Sistema > Controles Parentales, un icono representado por un circulo amarillo con unos muñequitos negros.

Bien, una vez entres dentro de los Controles Parentales, se desplegará una nueva ventana como la inferior, donde se realizarn los cambios.

Para empezar a realizar cambios debes acceder a través del icono del candado, que esta en la parte inferior izquierda de la ventana, una vez hagas click en él, se  despliega una nueva ventana, en la que debes de introducir la clave.

Nueva ventana, en la que tienes entrar en el menu de Abrir Preferencias Cuentas... aqui configuras la cuenta.

Un detalle importante es que no se pueden activar los controles parentales en una cuenta de administrador, asi que si lo intentas no te dejará hacerlo, por lo que en primer lugar debes de activar una cuenta de usuario, activar los controles parentales y luego acceder a estos, donde realizaras los cambios.

Para evitar los cambios en las prefrencias del sistema o uso de aplicaciones, debes de entrar en la etiqueta de sistema, la que sale por defecto, dentro de esta marca la casilla Solo permitir las  aplicaciones limitadas, en la lista inferiror asegúrate que las Preferencias estan desmarcadas.

De esta forma puedes asegurar que las preferencias del sistema y cualquier otra aplicacion que tu quieras no podrá ser usada o modificada por el usuario de la cuenta de invitado, tu Mac mantendrá la confiuguración de siempre por mucho que se intente cambiar.

5 Comentarios

  1. Muchísimas gracias, ya he aplicado los cambios del tutorial. Esto resulta muy útil para lo que dices: dejar a alguien prestado el portátil y controlar lo que pueden ver y cambiar los posibles cotillas. Mil gracias de nuevo 🙂

  2. genial!!! un muy buen tutorial switcher, sigue así!!!!!
    PERO… pregunto, para cuando un tutorial sobre pages y words? comparativa, trucos, consejos, etc. Estaría muy bien 😉
    Un saludo!!

  3. @Oskarko,&Cloud gracias! pues me has leido la mente, la verdad es que soy usuario desde hace poco de esos programas, pero me he metido con keynote, que es una pasada, y tenia pensado crear un pequeño tutorial, basico, depues empezaran a caer algunos del resto de aplicaciones “ofiicales” y por supuesto truquillos!!!
    saludos.

  4. hola , puse los controles parentales en un mac y se me olvido el nombre y la contraseña alguien podria alludarme

  5. @Trujillo, entra con la clave de administrador y vete a las preferencias del sistema, allí entra en usuarios y en la cuenta del usuario haz las modificaciones que quieres, saludos

Dejar respuesta