Como escuchar toda la musica de tu Mac en el iPad o...

Como escuchar toda la musica de tu Mac en el iPad o iPhone sin necesidad de volcar todo el contenido (streaming) de la Biblioteca de iTunes

4

Lo normal cuando queremos tener musica en el iPad o iPhone que contiene  nuestra biblioteca de iTunes es enviarla via iTunes. Puede que tengas un iPad o iPhone con poca capacidad y que en tu Mac el contenido de la biblioteca sea enorme y no puedas volcar todo , existe una posibilidad de reproducir la Musica del Mac en el iPad o iPhone sin necesidad volcar el contenido.

Esta acción puede llevarse a cabo gracias a la opción Compartir en casa, esta opción solo esta disponible cuando el Mac y el iPad o iPhone estan coectados a la misma red Wifi.

Vamos a ver como funciona,  en primer lugar vamos  al Mac y abrimos iTunes, acudimos a la barra de menu y desplegamos el menú de Avanzado, aqui debemos de marcar la opción Compartir en casa, también tienes la posibilidad de seleccionarlo desde la barra de herramientas que tienes a la derecha.

 

A continuación te pedirá la clave de administrador. Como puedes observar en la imagen inferior te avisa que es necesario que todos los dispositivos compartan el mismo ID de Apple. Algo que es normal, una forma de mantener tu seguridad y por supuesto la privacidad del contenido de tu Mac

En esta misma pantalla debemos de crear una sesión, da al botón Crear “Compartir en casa”, se desplegará una nueva vantana en la que aceptas la operación, automáticamente saltará en la pantalla del Mac tu biblioteca de iTunes.

Ahora vamos al iPad o iPhone, yo voy a usar el iPad, en él debemos de seguir la siguiente ruta Ajustes>Música, te aprecerá una venta como la inferior.

Aqui tienes que entrar en el apartado Compartir en casa y poner el ID de Apple y la contraseña del Mac desde el que quieres obtener la música.

Acudimos a la aplicación Música del iPad o iPhone, tienes una ventana como la superior en la que debes de marcarla opción Mas, se despliega una ventana.

Del nuevo menú que sale de la ventana entras en Compartido, el icono con la casita, aqui tienes dos opciones Mi iPad y Biblioteca de tu Usuario, debes de marcar la segunda opción.

Así de simple es, ya puedes escuchar toda la musica de tu Mac en el iPad o iPhone sin necesidad de volcar todo el contenido de la Biblioteca de iTunes.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via iPadInsight

4 COMENTARIOS

Deja un comentario