Como enviar un documento desde Dropbox a iCloud y iWork para poder editarlo en tu iPad o iPhone

0

La aplicación que suelo usar a la hora de compartir archivos es Dropbox, es multiplataforma, puedo usarla desde cualquier dispositivo, si, para eso esta iCloud, pero Dropbox me permite compartir con amigos que usan otras plataformas como Android o PC.

Dropbox esta bien para almacenar o compartir documentos, el problema surge cuando quieres editar el contenido, Dropbox no permite modificar el contenido almacenado en él.

Para poder editar el contenido almacenado en Dropbox desde un iPad lo mejor es enviarlo a iCloud y desde allí trabajar con iWork.

 

Abre Dropbox en tu iPad o iPhone, selecciona el documento a editar y pulsa el botón compartir.

 

enviar de dropbox a icloud

 

Comprobarás como se abre una nueva ventana con opciones, tienes que elegir Abrir en..

 

enviar de dropbox a icloud 2

 

Inmediatamente te aparece un mensaje indica Exportando,.. cuando termina salta una nueva ventana con las distintas opciones.

 

enviar de dropbox a icloud 3

 

 

Elige Pages, el editor de texto de iWork, en caso de ser una tabla excel aparecería Numbers.

Ahora ya puedes editar todo el contenido de ese archivo, ten en cuenta que solo se modificara el que tienes en iWork, el de Dropbox queda como estaba, descargaste una copia de él

Por ahora una solución para editar documentos almacenados en Dropbox, estoy seguro que en un futuro será posible modificarlos, los últimos pasos que están dando en los contenidos multimedia hacen presagiarlo.

Dejar respuesta