Como eliminar o añadir una huella digital mas en el Touch ID de tu iPhone o iPad

1

El touch iD se incorporó por primera vez en un dispositivo de Apple en la salida al mercado del iPhone 5S, es una de las mejoras  de seguridad que Apple ha integrado, a media que se desarrolla iOS va cobrando mas importancia.

Apple nos define la Touch ID como, Seguridad: al alcance de tus dedos. Tu huella es la contraseña perfecta porque siempre la llevas encima y nadie puede adivinarla. Nuestra revolucionaria tecnología Touch ID utiliza un sensor de identidad por huella dactilar para que desbloquear el teléfono sea tan fácil como seguro. Además, con los últimos avances de iOS 8 y Touch ID, tu huella dactilar te va a abrir la puerta a mucho más en un instante.

Hasta el momento no había tenido oportunidad de probar el Touch ID de forma continuada, con la llegada de mi iPhone 6 se ha solucionado y la verdad es que me ha gustado y mucho.

Se configura al iniciar el iPhone, pero con el tiempo me he dado cuenta que se puede hacer mas productivo, me explico, por defecto uno suele utilizar el dedo indice, pero después te das cuenta que el pulgar es mas útil, aquí tienes dos posibilidades la de eliminar el indice o la de añadir una huella digital mas, iOS te permite las dos opciones, vamos allá.

Como añadir una huella digital mas al Touch ID.

Debes seguir la ruta Ajustes>Touch ID y código, te pedirá el código de seguridad si lo tienes activado, algo mas que recomendable.

 

touch ID

 

Aquí selecciona Añadir una huella,…te pedirá le proceso de configuración, poner el dedo en distintas posiciones para ver las distintas lecturas que el Touch ID puede hacer.

 

touch ID

 

Cuando termines aparecerá un nuevo Dedo en el campo de Huellas digitales

Como eliminar una huella digital del Touch ID

Este proceso es  muy rápido, sigue la ruta anterior, Ajustes>Touch ID y código, y aquí tan solo selecciona el dedo que quieres eliminar en el campo Huellas digitales.

 

touch ID

 

Se desplegará una nueva ventana en la que tienes que seleccionar Eliminar Huella.

tan solo marca quBien, como habéis podido ver son dos procesos bien sencillos, en mi caso he habilitado dos huellas digitales, el pulgar y el indice, mucho mas cómodo para su uso.

1 Comentario

  1. Buenas. Tengo un Iphone 6:
    La opción de agregar huella me aparece de color gris claro como que no esta disponible !!! Y cuando quiero agregar la huella para desbloquear me sale “erro. No se pudo completar la configuracion de Touch ID. Intentalo de nuevo.” Y jamas pude arreglarlo. El telefono me lo dio un amigo quien si pudo configurarlo, me lo mostro delante mio y luego de actualizar IOS no funciono mas !!

Dejar respuesta