Home MacOS Como eliminar la cuenta de invitado en el arranque de tu Mac...

Como eliminar la cuenta de invitado en el arranque de tu Mac con OS X Lion

20

El otro dia cuando escribí el post en el que mencionaba algunas pequeñas novedades que Apple había introducido con la actualización de OSX Lion a la versión 10.7.2 en los comentarios apareció una novedad que Apple había incluido y que no me había dado cuenta, una nueva cuenta de usuario,en las mismas respuestas Aikyu, gracias,  daba la solución con un enlace a OS X Daily donde muestran como hacerlo.

La primera reacción ha sido ir a las preferencias de sistema, a usuarios y grupos, pero nada, imposible quitarlo, Si quieres ahorrar tiempo e ir directamente a elminiar la cuenta de usuario en el arranque en tu Mac debes de hacer lo siguiente

Sigue la Ruta Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad, aqui debes de desbloquear el panel, para ello acude a la esquina inferior derecha y pulsa en el candado y mete la clave de administrador.

Ahora tendras disponible todas las opciones del panel de Seguridad y Privacidad, tan solo tienes que activar la casilla que indica Desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla este bloqueada.

Asi de simple, este problema solo surge cuando tienes el Mac protegido por un clave de acceso, si no lo tienes configurado me parece que no tienes problema con la aparición de esta nueva cuenta de usuario invitado.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via OSX Daily

20 COMENTARIOS

  1. tengo el arranque protegido con contraseña y desde la actualización a 10.7.2 me aparece la cuenta usuario invitado.

    He probado lo que indicas aquí y sin embargo continuo viendo esa maldita cuenta al arrancar. También he visto en usuarios y grupos que aparece este usuario invitado que para más inri no puede ser borrado.

    Alguna idea???

  2. Muchas gracias! deje el comentario y había tenido tiempo para entrar a leerte un rato y ahora que he visto la solución me alegro de haber preguntado.

  3. Por favor ayudenme! Esa opción no me aparece en mi macbook pro (solo me aparecen las primeras 4 opciones)
    Tengo una Macbook pro.

    Es molestisimo ver esa cuenta.. No la debí de haber creado y ahora no la puedo eliminar.

  4. @Karen E, hola esa opción no la creaste tú, la hace OS X Lion por defecto cuando lo actualizas y la única forma de eliminarla es esta (de momento).
    otra cosa pude ser que la cuenta la creases tú en ese caso para eliminar la cuenta de usuario debes de ir a las preferencias del sistema>usuarios y grupos y alli seleccionar Usuarios y grupos, entonces en el cajon de la izquierda marcas el usuario invitado y después le das al boton de abajo con el signo menos (-), te pedirá la clave de administrador.
    espero haberte ayudado, saludos.

  5. Disculpa pero tengo un problemon!! al menos para mi, me meto en la manzanita o por medio del icono del dock a PREFERENCIAS DEL SISTEMA… quiero cambiar una cuenta pero en el grupo de SISTEMA, no me aparece esa opcion, :/ no se que hacer!! solo me aparece (Actualizacion de Software, Controles Parentales, Fecha y Hora, Habla y Time Machine…. estoy con la cuenta de administrador pero ni aun asi me aparece esa opcion. ME PUEDES AYUDAR??? PLEASE!!!!

  6. Mi problema es mas grande, no puedo desbloquear el candado, la clave ea correcta pero se cuelga el system preference pues parece que borre algo del library. Que me recomiendas hacer?

  7. Que tal tengo un prolema con mi macbook pro, no se que paso qie cuando la enciendo solo aparece un candado en la pantalla y una linea para escribir, escribo mi contrasena pero no me deja acceder a nada de las opciones, la pantalla con el candado es lo unico que puedo ver…

  8. En OS X Mountain Lion es diferente, hay que acceder al menú preferencias del sistema > Usuarios y grupos. En es pantalla hay que activar la opción modificar, para ello pulsaremos en el candado de la parte inferior izquierda e introducimos la contraseña de administrador, con ello activamos la posibilidad de modificar los usuarios.

    Seleccionamos la cuenta invitado y desactivamos la casilla “Permitir a otros usuarios conectarse a este ordenador“. Volvemos a bloquear la modificación cerrando el candado y listo, la próxima vez que enciendas tu mac sólo aparecerán las cuentas configuradas previamente por el administrador.

    y eso es todo, comprueben

  9. EN PREFERENCIAS DEL SISTEMA AL ABRIR EL ICONO DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD ME APARECE UN UN ENUNCIADO QUE DICE “PARA UTILIZAR EL PANEL DE PREFERENCIAS “seguridad y privacidad” DEBE SALIR DE PREFERENCIAS DEL SISTEMA Y VOLVER A ENTRAR HAGO LO QUE DICE PERO NO HE LOGRADO ACCEDER ALGUIEN QUE SEPA QUE ME AYUDE

Deja un comentario