Como descargar una copia de seguridad de tu historial de tweets en Twitter

0

Llevaba tiempo con ganas de escribir de este post y se me ha ido pasando, ayer me lo preguntaron, asi que como viene dsiendo habitual, hago pública la duda y nos aprovechamos todos.

Desde hace tiempo los usuarios de Twitter han demandado la posibilidad de hacer una copia de seguridad de sus Tweets, por el motivo que sea, enlaces de interes, fotos de recuerdos, … en diciembre Twitter anunciaba la posibilidad de descargar los Tweets, una prestación que iría añadiedose a todos los perfiles de forma gradual.

Lo he ido intentando desde hace tiempo y no me era posible, hasta que me comentaron qu epara poder descargar los Tweets debías de tener Twitter con idioma ingles como predefinido, así que vamos a ver el proceso de descarga de nuestro historial de Twitter.

Abre Twitter en tu navegador, el Mac, desde el IPad o iPhone no es posible, ahora acude al apartado y entra en Editar el perfil, allí marca la opción Configuración.

 

 

Acude al apartado Idioma y selecciona Inglés, después tendrás que acudir al final de la página y dar al botón guardar cambios, te exige la contraseña de Twitter para verificarlo.

 

 

Tu perfil de Twitter ha cambiado, ahora esta todo en inglés, desplázate hasta el final de la página y marca la opción Request your Archive.

 

 

A continuación Twitter te mostrará una ventana en la que te indica que tu petición esta en proceso, en cuanto este lista te mandarán un mail avisándote.

Vete al mail que tengas asociado a tu cuenta de Twitter, tendrá un correo llamado Your Twitter Download is ready, bien, entra en él tendrás un link a la descarga que te  dirige a tu cuenta Twitter, tendrás un apartado Your Twitter archive, debes dar al botón Download.

 

 

Pues ya está, acude a tu carpeta de descargas y allí tendrás una carpeta llamada Tweets.

Recuerda volver a poner tu cuenta en español, si quieres, para ello sigue los mismos pasos del principio y en idioma selecciona español, esperemos que habiliten esta opción en todos los idiomas para que el proceso sea mas cómodo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS 

Dejar respuesta