Como descargar una copia de seguridad de todos los datos almacenados en los distintos productos de Google

0

La relación entre Apple y Google no esta atravesando por los mejores momentos, el lanzamiento de iOS 6 fue la gran evidencia, donde YouTube y Maps quedaron fuera de las aplicaciones integradas por defecto en iOS.

Esto no quiere decir que Google abandonase el desarrollo de aplicaciones y servicios para iOS, al contrario, no tardaron en crear las aplicaciones para las App Store con un gran resultado, colocándolas entre las mas descargadas tanto para iPad como iPhone.

Se demuestra que la clientela de productos de Google entre los usuarios de Apple es enorme. Como sabeís los productos de Google almacenan todos los datos que le introducimos  en la nube,  estos después se sincronizan entre los diversos productos, de etsa forma se evitan duplicados de datos y se facilita la incorporación de nuevos productos.

Bien, puede que quieras sacar una copia de seguridad de todos tus datos que has subido a los distintos productos de Google, pues es bien sencillo y es el propio Google quien ha creado TakeOut para ello. Algo parecido a lo que comentaba el otro dia con Twitter.

Para realziar la descarga de tus datos de los servicios de google debes entrar en https://www.google.com/takeout , introduce tu usuario y contraseña, a continuación tendrás un pantalla como la inferior.

 

 

En esta pantalla tienes todos los servicios de Google de los que eres usuario. Tan solo tienes que dar al botón Crear archivo y automáticamente se descargará un archivo con todos tus datos.

Si quieres descargar solo los datos de un producto acude al apartado Seleccionar servicios, allí podrás reealziar la descarga de forma individualizada o así de sencillo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS 

Dejar respuesta