Como desactivar Java en Mac con versiones antiguas de OS X y defenderlo de Flashback

0

Como sabeis el Troyano Flashback entraba a través de una vulnerabilidad de Java, esta no viene activada por defecto en OS X a Lion y la solucíon creada por Apple solo se lanzó para OSX Snow Leopard y Lion, por lo que las versiones anteriores de OSX han quedado fuera, así que si tienes OS X Tiger por ejemplo no tienes una solución oficial.

Para defender tu Mac con una versión antigua puedes recurrir a desactivar el Java, de esta forma los hackers no podrán usar esta puerta para entrar en tu Mac, para ello si tienes instalado en el Mac OSX 10.4 o 10.5 debes de hacer lo siguiente.

Abre Safari y entra en Preferencias, allí marca la pestaña de seguridad y desactiva la opción de Java.

Como puedes ver en la imagen debajo de Java tienes JavaScript, esto no debes de tocarlo aunque el nombre te parezca similar.

Debes de saber que esta acción tiene algunas consecuencias y es que algunas aplicaciones no podrán ser usadas, ya que se basan en Java, como es el caso de Adobe Reader o PhotoShop.

Lo mejor es intentar detectar el Troyano por otros medios no oficiales y poder volver a usar el Mac con total tranquilidad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via TheMacObserver

 

Dejar respuesta