Como crear y habilitar el Modo Avion en tu Mac

1

Una de las prestaciones que Apple incluyo desde le principio en iOS es el Modo Avion, una característica que permite  desactivar todas los servicios y conexiones inalámbricas con un solo click, es decir, desactivas Móvil (voz y datos), Wi-Fi, Bluetooth, GPS y localización y así respetar la normativa aerea.

El Modo Avión viene muy bien cuando entras en cualquier vuelo y quieres seguir usando tu iPad o iPhone, generalmente lo uso para tener activa la función música y usa mi iPhone como un iPod.

Esta prestación no se ha llevado a OSX y vendría muy bien si quieres usar tu Mac durante el vuelo . He encontrado una forma de habilitar el Modo Avión en OSX, para crearlo debes seguir los siguientes pasos.

Sigue esta ruta en tu Mac, Preferencias del sistema> Red, dentro del apartado internet y conexiones inalámbricas, te encontrarás una ventana como la inferior.

 

 

Aqui debes entrar en el campo Ubicaciones y seleccionar Editar Ubicaciones. A continuación aparece una nueva ventana, para ello da al botón +, da un nombre, lo suyo sería llamarlo Modo Avión. Da a aceptar.

 

 

Bien, ahora que ya tienes creada una nueva ubicación bajo el nombre Modo Avión, tan solo tienes que eliminar todas los servicios y conexiones inalámbricas con el botón – y dar al botón aplicar.

Ya esta, has creado el modo avión de forma casera en tu Mac, cuando subas a un vuelo tan solo tendrás que entrar en Red y  seleccionar el modo Avión, con Spotlight no tardarás nada, otro truco mas para Mac a tener en cuenta

Una utilidad que puede venir muy bien para los que toman vuelos y quieren usar su  Mac, una forma de matar el tiempo o adelantar trabajo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Applesfera y MacOSXHints

1 Comentario

Dejar respuesta