Como crear una Web con una galeria de fotos de nuestro iPad o iPhone en segundos

1

Parece que no se acaban de descubrir todas las posibilidades que iOS 6 integró en nuestros dispositivos, esta vez se trata de crear un album de fotos y compartirlo en una Web, todo esto sin necesidad de tener un alojamiento contratado o utilizar algún servicio tipo Picassa o Flickr, tan solo con tu iPad o iPhone.

Este tipo de consejos puede venir muy bien si tomas unas fotos, fiestas, reuniones, cumpleaños,… y la gente de tu alrededor te pide que se las pases , aqui es cuando te puede venir muy bien la opción Photo Streaming de iOS 6.

Para crear este albúm y puede ser visualizado online debes hacer lo siguiente. Antes que nada saber que esta opción es valida para las fotos almacenadas en iCloud.

Abrimos la aplicación Fotos en nuestro iPad o iPhone y damos al apartado Streaming, aquí debes pulsar el icono azul del albúm a compartir,

 

 

Te aparecerá una nueva pantalla, en ella debes activar el interruptor Sitio Web público.

 

 

Ya has creado un albúm online utilizando iCloud, como puedes ver hay un link en la parte inferior con la URL de esta, es mas fácil que des al campo Compartir enlace y lo envíes por correo o selecciones cualquiera de ls posibilidades que IOS te da para compartir archivos.

El resultado sera el siguiente.

 

Cuando quieras que ese albúm ya no sea público tan solo vuelve a la primera pantalla y desactiva el interruptor Sitio web Publico, así de sencillo.

Como os comentaba una opción muy buena cuando te piden que les pases las fotos que has tomado, todo esto sin necesidad de descargarlas en el Mac u otro servicio.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via OSX Daily

1 Comentario

  1. Genial… la unica pega es que hay que señalar foto a foto, ya podian dar la opcion “seleccionar todo”, en fin, genial articulo

Dejar respuesta