Como crear un icono como si fuese una aplicacion de una web en la pantalla de tu iPad o iPhone

1

Hay determinados sitios web que se visitan con gran frecuencia, así que lo ideal seria tener un icono en la pantalla de nuestro iPad o iPhone para acceder rapidamente a él sin necesidad de entrar en safari.

Para poder crear este icono acude a Safari entra en el sitio web del que quieres crear el icono, en mi caso lo hare con Me cambio a Mac, debes de estar en la pantalla principal, no dentro de un post del sitio web.

Ahora toca en el icono de compartir, el cuadrado del que sale una flecha. Aqui debes de seleccionar Añadir a pantalla de inicio.

Aqui puedes cambiar el nombre o modificar el que sale por defecto, en mi caso voy a crear una abreviatura para que entre bien en el espacio del icono en la pantalla principal, pondre McM.

Una vez decidido y modificado en nombre da al botón agregar, cuando acudas a la pantalla de inicio te encontras un nuevo icono a modo de aplicación en el que podrás acceder directamente a Me cambio a Mac con el nombre de McM.

Viene perfecto para visitar directamente el sitio /sitios web favoritos de una forma rapida.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

1 Comentario

  1. También puedes hacer eso que dices pero ampliando una zona de tu web, la que quieras, así el icono lo tomará como referencia y se creará con lo que hay en el centro de la pantalla del iDevice.
    Ejemplo 1: http://www.servesita.org/imagenes/mcm_ejemplo1.PNG
    Ejemplo 2: http://www.servesita.org/imagenes/mcm_ejemplo2.PNG

    O haces lo que hacemos algunos :p creas un icono de 57 x 57 pixels de tamaño, que sea png y transparente si quieres/puedes y lo subes a la raiz de tu web, con el nombre: apple-touch-icon.png
    Ejemplo 3: http://www.servesita.org/imagenes/mcm_ejemplo3.PNG

    De esta manera, cuando un iDevice lo agregue como icono, usará este archivo como referencia, con lo que quedará Profesional al 100%

    Puedes hacerlo con mi Web para que veas como se ve, agrega http://www.servesita.org/

    Saludines

Dejar respuesta