Como crear un atajo de teclado para compartir una pagina Web de Safari via Twitter o iMensajes

0

Ayer hablaba de la integración de las redes sociales en OSX Mountain Lion con el truco de como integrar Facebook en el Mac, Safari con la actualización a la versión 6 no se queda atrás y también permite compartir contenido.

Para compartir paginas Web debes de acudir al icono destinado a esa función, el de la flecha, pero si eres de los que se siente mas ágil con los atajos de teclado puedes crear uno para enviar esas web via Twitter o iMensajes.

Para crear ese atajo de teclado debes de seguir la siguiente ruta Preferencias del sistema> Teclado, alli dentro del campo Funciones rápidas de teclado  debes de marcar Aplicaciones y dar al botón +.

Ahora tendras una nueva ventana donde debes de crear el atajo de teclado, lo hacemos para Twitter rellenando los campos de la siguiente forma:

  • Aplicación: Selecciona Safari de la lista que te ofrecen.
  • Título de menú: Ponemos Twitter
  • Función rápida de teclado: crea tu atajo, yo pongo Comando+Control+T

Después de completar los campos debes de dar a Añadir.

Bien, el atajo ya esta creado, tienes que acudir a Safari y cuando estes dentro de la aplicación teclea el atajo que acabas de crear, te aparecerá  un cuadro de dialogo de Twitter como el inferior.

Para Mensajes o mismo pero cambiando Twitter por mensajes y con un nuevo atajo de teclado. Si se te olvidan siempre puedes recirrir al menu de Safari desplegando el menu Archivo y seleccionando Compartir, a la derecha de Twitter  o Mensajes te aparecerá reflejado.

Muy útil para enviar Web a amigos ya sea via Twitter o  Mensajes sin invertir demasiado tiempo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacOSXHints

Dejar respuesta