Como crear subcarpetas dentro de las carpetas en tu iPad o iPhone con iOS 7.1.

0

La posibilidad de crear carpetas dentro de nuestro iPad o iPhone no ha existido desde siempre, de hecho se integró un año mas tarde del lanzamiento de iOS para ser mas exactos la posibilidad de hacer carpetas en el iPhone, el iPad todavía no había nacido, llego con iOS 4 en el mes de octubre de 2010.

Este tema, la creación de carpetas en iOS, fue de los que recibió mas críticas por parte de los usuarios, el Jailbreak adelanto la posibilidad y los usuarios de Android lo disfrutaban desde unos meses antes, por aquel entonces si no me equivoco tenía un iPhone 3GS.

Para aquellos que tengan miles de aplicaciones en su dispositivo iOS y estas se le queden cortas pueden recurrir a la posibilidad de crear subcarpetas dentro de las carpetas.

El proceso es el mismo que a la hora de crear carpetas pero estas se introducen en una misma convirtiéndose en subcarpetas, el proceso sería el siguiente.

1. Crear una carpeta en tu iPad o iPhone con al menos dos aplicaciones. Esta es la carpeta que va a ir dentro de otra carpeta, es decir la subcarpeta.
2. Selecciona otras dos aplicaciones en tu dispositivo y crear una segunda carpeta como indicaba en le punto anterior.
3. Inmediatamente después de crear esta segunda carpeta , toque y mantenga el dedo de nuevo en la primera carpeta que creaste.
4. Ahora tan sólo tiene que arrastrar esa segunda carpeta a la derecha en la primera.

 

En el siguiente video podéis ver el proceso de forma detenida

 

 

La existencia de este método siempre ha tenido un debate si es un fallo de Apple o esta hecho adrede, sea lo que sea es muy útil para aquellos qye tengan un gran número de aplicaciones en su iPAd o iPhone y quieran mantener cierta organización.

Dejar respuesta