Como comprobar la ultima actualizacion del modulo de seguridad de tu Mac y activar / forzar la actualizacion automatica para prevenir Malware

4

En estos últimos días se la noticia protagonista ha sido la WWDC y todas las novedades que trae, pero también hay otra que poco a poco ha caido en el olvido y creo que también es importante, el Malware para Mac llamado MACdefender.

El tema de MACdefender en un principio no recibió mucha importancia y las alternativas para su solución venían de aplicaciones de terceros, pero Apple decidió dar carpetazo al asunto y lanzo una actualización de seguridad en OS X 10.6.7 para elimianrlo.

Me imagino que todos ya tenéis actualizado vuestro  Mac, pero también esta bien saber cuando fue la última vez que se actualizó la base de datos de seguridad, ya que MACdefedender también esta evolucionando.

Para saber cuando fue la última vez que se actualizó abre el Terminal (Aplicaciones>Utilidades>Terminal) teclea lo siguiente y da a enter.

more /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.meta.plist

Ahora debería salirte en la pantalla  de tu consola de Termonal algo como la imagen de abajo

Captura de pantalla 2011 06 04 a las 08 40 20

 

Como puedes ver te indica la ultima actualización de seguridad que se ha realizado en tu Mac, como comentaba antes, es muy importante tener al día el Mac, ya que este Malware también esta mutando, para ello debemos de tener activada la actualización automática, esto debes de hacerlo siguiendo la ruta Preferencias del sistema>Seguridad>General

Captura de pantalla 2011 06 04 a las 08 57 29

Aqui debes de marcar la casilla Actualizar automaticamente la lista de descargas seguras. Puede ser que aunque tengas marcada esta casilla la actualización no sea muy reciente, lo ves el a ventana del terminal, en mi caso es del 26 de mayo y hoy estamos a 4 de junio, esto se debe a que no es una operación diaria, así que para forzar a actualizar la descarga debes de quitar la marca y volver a ponerla en la casilla de Actualizar automaticamnete la lista de descargas segura.

Si acudes de nuevo al terminal y teclea el Script antes mencionado, la fecha será la del día de hoy, así tienes actualizado tú OS de seguridad. No hay que volverse loco con este tema, pero dada la mutación de MACdefender es conveniente no dejarlo en el olvido, de esta forma tienes actualizada la base de posibles daños en tu Mac.

Recuerda que también puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS

Via TUAW

4 Comentarios

  1. A mí no me aparece la opción de actualizar automáticamente en mi SL…… raro, no???

  2. @oscar, fujate wue estes en el apartado General y pulsa en el candado que tienes en la esquina inferior derecha y mete la clave de administrador, asi deberia aparecer, saludos

  3. Para los que tenemos la version 10.5.8 no nos queda mas que actualizar a Snow Leopard???

  4. @Miguel, en un principio la actualizacion se seguridad se realizo para Snow, en version 10.6.7, acude al modulo de actualizaciones y comprueba si la tienes disponible para tu Leopard, saludos

Dejar respuesta